Recursos para aprender idiomas online

Actualmente hay varias plataformas online que te permiten aprender idiomas en forma totalmente gratuita.

La globalización, los medios de comunicación y la interrelación con otros lugares, hacen que idiomas como el inglés, portugués, español o alemán, entre otros, sean necesarios al momento de aplicar a un nuevo trabajo, o a un estudio en el extranjero. También pueden ser útiles para entender una canción o una película que te guste. 

Busca tu curso online de idiomas

Ver otros cursos de idiomas:
Inglés
Francés
Alemán
Portugués
Español

 
Aprender un idioma diferente al natal es mucho más fácil y rápido en estos tiempos. Se requiere simplemente voluntad y dedicación. En poco tiempo puedes comenzar a ver los resultados, más aún si eres tú mismo quien organiza el tiempo.

Lo mejor es que puedes acceder a uno de estos programas sin pagar un solo peso. Esto, gracias a algunas plataformas online gratuitas que actualmente están disponibles para el aprendizaje. Puedes acceder a través de tu ordenador o de tu dispositivo móvil, ya que cuentan con aplicaciones para iOS y Android.

Ver cursos de Apps

Estas son las plataformas más conocidas:

Duolingo
Es una plataforma gratuita donde puedes aprender varios idiomas, mientras que practicas de forma divertida la escritura y escucha de algunas frases. Así mismo, puedes participar en juegos interesantes para familiarizarte con la lengua que quieres aprender.  Doulingo también puede usarse como aplicación en tu móvil.

Lingua.ly
Luego de registrarte, puedes empezar a utilizar esta plataforma que maneja varios idiomas. Aquí no solo tendrás la posibilidad de leer artículos de actualidad sobre diferentes temas, sino que encuentras un baúl para poner palabras desconocidas con su respectiva traducción y pronunciación. Dependiendo de tu nivel, podrás leer artículos más avanzados, gracias a que Lingua.ly irá aumentando la dificultad progresivamente.

Busuu
En Bussu encuentras una versión básica gratuita de varios idiomas. Esto te permite dar los primeros pasos para aprender la lengua que hayas elegido. Así mismo, puedes usar la plataforma como aplicación en tu móvil. Pero si quieres una versión más completa debes pagar por este servicio.  Cuenta con una gran variedad herramientas y juegos que facilitan el acercamiento con el nuevo idioma. 

Memrise
Esta plataforma te permite aprender nuevos idiomas mediante la nemotécnia, que es un método de aprendizaje en el que memorizas vocabulario y paralelamente vas mejorando tu nivel en el idioma. De la misma forma, puedes ir acumulando puntos a medida que vas jugando. Una forma divertida de aprender.

Voxy
A diferencia de los anteriores cursos online, que te permiten aprender diferentes idiomas, Voxy solo te capacita en inglés. Tiene una parte gratuita, en  donde puedes acceder a los elementos básicos del idioma. Para profundizar es necesario que pagues un importe en dinero. Maneja diferentes niveles de dificultad, para que a medida de que vayas practicando puedas acceder a conocimientos más complejos.

Ompersonal
Esta plataforma es muy versátil y sumamente práctica para aprender inglés. En Ompersonal puedes practicar gramática y “listening” desde tu computador. La ventaja de esta plataforma es que a medida que vas avanzando, puedes obtener certificaciones del nivel que has sobrepasado.

Estas son solo algunas de muchas plataformas gratuitas que puedes conseguir en la web para aprender idiomas, o mejorar los conocimientos que ya tengas. El truco para tener éxito está en ser constante y no desfallecer al primer intento.
 
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!