Recursos en Internet para aprender idiomas

Nunca había sido tan importante aprender varios idiomas. Lo bueno es que nunca antes había sido tan sencillo.

Quiero aprender idiomas. Ver cursos

Busca tu curso online de idiomas
 
Livemocha
Cuenta con 35 idiomas distintos y más de 16 millones de usuarios de 190 países.  Es una plataforma colaborativa en la que sus miembros pueden, además de aprender, ayudar a otros a practicar y perfeccionar sus habilidades. Si bien gran parte de sus beneficios no tiene costo, tiene algunas opciones avanzadas pagas para quienes quieran algo más personalizado. 

Busuu
Más de 40 millones de usuarios conforman esta comunidad con 11 idiomas disponibles: español, inglés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso, turco, árabe, chino y polaco. Con la idea de hacer del aprendizaje de idiomas algo sencillo y económico, este portal tiene unidades de aprendizaje didácticas e interactivas, muchas de las cuales están disponibles gratis.

Palabea 
Esta plataforma de video chat les permite a los usuarios aprender idiomas y conversar con hablantes nativos en todo el mundo. Además de perfeccionar su conversación, Palabea ayuda a intercambiar ideas sobre cualquier tema, e incluso tiene la opción de crear cursos virtuales propios. 

Lingueo
Creada en Francia en 2007, esta plataforma busca que el aprendizaje de idiomas pueda ser innovador. Por eso, los cursos son personalizados y cada usuario puede adaptarlos según sus necesidades.

Babbel
Esta aplicación tiene cientos de recursos para aprender idiomas, sin importar el nivel de la persona.  Sus clases son tan cortas y ágiles que pueden hacerse en el bus o en la fila de supermercado desde un smartphone. Gran parte de sus cursos son pagos, pero la primera lección es gratuita.

Duolingo
Este es la opción perfecta para quienes odian las clases aburridas y acartonadas, pues con esta aplicación gratuita, aprender idiomas se convierte en un juego: Cada nivel cuenta con elementos para poner en práctica lectura, escritura y escucha.

Lingua.ly
Un complemento gratuito que permite aprender idiomas mientras se navega por Internet. Con tan solo hacer doble clic en cualquier palabra, Lingua.ly la almacenará y dará su significado y pronunciación.
A medida que va aumentando el número de palabras aprendidas, la aplicación sugerirá evaluaciones y textos. Está disponible para inglés, español, hebreo, ruso y árabe. 

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!