Quince aplicaciones y complementos para estudiar mejor

Hay apps para organizarse, páginas web con las que tomar apuntes mejor…y otros muchos recursos para sacar el máximo partido al tiempo de estudio.

>

Computador y celular pueden ser los mejores aliados para quienes buscan ser buenos estudiantes. Estas herramientas lo confirman.

Busca tu curso de Informática/Tecnología

Para organizarse 

inClass (iOS)

Una aplicación perfecta para hacer horarios, recordatorios y apuntes multimedia para compartir con compañeros.

My class Schedule (Android)

Información sobre futuras clases y notificaciones sobre trabajos pendientes son algunas de las características de esta aplicación perfecta para estudiantes organizados.

Remember the milk (iOS, Android, web)

Una aplicación perfecta para olvidadizos. Ofrece recordatorios sobre tareas pendientes y puede consultarse offline.

Wunderlist (iOS, Android, web)

Las listas son el fuerte de esta aplicación. Aquí se pueden crear listas de tareas y jerarquizar cada una de ellas, así como sincronizarlas con cualquier dispositivo.

Google Keep (Android, web)

Este completo servicio de Google permite sincronizar  notas y listas de tareas con cualquier dispositivo.  Igualmente, tiene recordatorios y notificaciones para no perderse de nada.

Para tomar mejores apuntes

Evernote (iOS, Android, Web)

Tomar fotos y notas a mano, guardar artículos de Internet y hacer visualizaciones con un diseño distinto de un trabajo son algunas de las opciones de esta aplicación. 

Mindomo (iOS, Android, Web)

Para muchos, los mapas conceptuales son la mejor manera de visualizar y comprender conceptos. Esta aplicación permite crear esquemas, para luego compartirlos. [Ver estudios de Diseño]

Notesy (iOS)

La aplicación ideal para compartir notas,  pues una vez creadas, quedan almacenadas como archivos de texto en Dropbox. 

Simplenote (Android iOS)

Una aplicación con un diseño sencillo para tomar notas. Cuenta además con la opción de etiquetar para que sea más fácil buscar los temas después.

OneNote (Android, iOS, web)

Otra buena opción para tomar notas, ya que tiene la opción de incorporar fotos, capturas de pantalla, y resultados de páginas web. Puede sincronizarse con todos los
dispositivos y pueden ser editados por más personas.

Para evitar distracciones

Focus Lock (Android)

Para quienes necesitan dejar de mirar el celular porque tienen un proyecto importante cerca, Focus Lock bloquea las aplicaciones que el usuario elija por un determinado
periodo de tiempo.

SelfControl (Mac)

Facebook, Twitter, YouTube… No importa cuál sea el sitio web que genere distracción: SelfControl lo bloqueará por el periodo de tiempo que elija el usuario: aún si se reinicia el computador o se borra la aplicación.

Dark room (Windows)

Para quienes necesitan escribir un trabajo largo, este editor de texto con toques vintagees perfecto.  Al descargarlo, la única opción será escribir, y nada más.

Keepmeout (Web) 

Una aplicación sencilla para limitar el acceso a esos sitios web que causan distracción, pues crea alertas con intervalos definidos para evitar que estemos demasiado tiempo  en esos sitios web problemáticos para la productividad.

Cold Turkey (Windows)

Una aplicación para bloquear páginas temporalmente, incluso si reiniciamos el computador. Los sitios bloqueados se pueden clasificar por grupos.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!