¿Qué poner en una hoja de vida cuando no se tiene experiencia?

Aquí algunos consejos para quienes quieran mejorar su carta de presentación al mundo laboral.

Enfocarse en habilidades que puedan servir para el cargo. ¿Es bueno para liderar equipos? ¿Tiene ideas creativas e innovadoras? Cualquier talento adquirido ya sea en proyectos universitarios o en trabajos extra puede ser mencionado.

Busca tu curso de:
Informática y Tecnología
Riesgos Laborales
Inglés

Educación. Si bien es un tema que no debe faltar en ninguna hoja de vida, cuando no se tiene experiencia es aún más importante resaltar cualquier curso que haya tomado y las principales lecciones que quedaron del mismo.

Actividades extracurriculares y voluntarias.  Destacar aquellos proyectos en las que se participó fuera del aula puede ayudar a dar una idea del perfil laboral de un candidato.

"Si bien cuando se trata de pasantías el empleador no espera gran experiencia, si espera ver a un estudiante activo que haya demostrado un interés genuino en su posición", según la experta en carrera Amanda Augustine citada por el portal Business Insider.

Referencias. Si bien hay quienes afirman que ya no se usan las referencias en la hoja de vida, cuando se trata de un candidato sin experiencia, es importante destacarlas. Profesores de universidad pueden ser una buena opción.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

Ver estudios profesionales

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Cómo convalidar un título extranjero en Colombia

Las virtudes que buscan los empleadores

Siete herramientas para diseñar una hoja de vida