Qué, cómo y por qué estudiar en Noruega

Las razones por las que este país europeo puede ser un excelente destino educativo.

¿Por qué?

Noruega cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de Europa y el mundo. La educación superior es gratuita (tanto para locales como para extranjeros) en la mayoría de instituciones.  Es uno de los países que más invierte en educación (aproximadamente un 7% de su Producto Interno Bruto). La Universidad de Oslo es una de las 25 mejores de Europa.

Quiero estudiar una carrera

Es un país que apuesta por la investigación, pues lo considera clave para el desarrollo social. Cuenta con 21 centros de excelencia y 14 centros para la innovación.  Los programas de máster tienen un fuerte componente de investigación por parte del estudiante. 

Ver cursos de investigación

Noruega es además “el país con mayor calidad de vida del mundo”, de acuerdo con el Informe de Desarrollo Humano de la ONU.  El 81% de sus habitantes dice tener más experiencias positivas que negativas en un día normal.

Como si fuera poco,  Noruega es uno de los 10 países más pacíficos del mundo, según el Índice de Paz Global, y el más democrático, de acuerdo con un informe de la organización Global Democracy Ranking.

Cómo

Muchos de los programas de posgrado se dictan en inglés, por lo que es necesario aprobar exámenes de validación de inglés, como IELTS o TOEFL. 

Quiero mejorar mi nivel de inglés

Por lo general se exige a los candidatos un certificado de educación secundaria, así como dos años de educación superior en su país de origen.

Existen varios programas de becas para estudiantes internacionales.  Uno de ellos es del Centro Noruego de Cooperación Internacional en Educación.

¿Qué estudiar?

Noruega cuenta con una amplia oferta de programas educativos. En el país existen siete universidades acreditadas, seis especializadas, 24 escuelas universitarias, dos institutos nacionales de arte y 29 instituciones privadas.

Para los que decidan viajar a Noruega a estudiar, un consejo adicional: la ropa abrigada no puede faltar.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

 
Más información:

NORUEGA

Lista detallada de los requerimientos

Becas del Centro Noruego de Cooperación Internacional en Educación

Lista de programas según el área de conocimiento