Prácticas en Burson-Marsteller: una excelente oportunidad

Últimos días para inscribirse en este programa de prácticas.

Burson-Marsteller, la empresa a nivel mundial en comunicaciones y relaciones públicas, tiene vigente una excelente oportunidad para jóvenes colombianos talentosos que deseen ampliar su horizonte profesional.

Quiero ampliar mi horizonte profesional con una maestría

Ver cursos sobre talento

El proyecto, que abrió uno de sus capítulos en Colombia en 2012, se ha estado implementando desde hace 30 años en los Estados Unidos. Allí es conocido con el nombre de “Harold Burson Summer Intership Program (HBSIP)”. En nuestro país se denomina PHBE(Harold Burson Práctica Empresarial).

La intención es otorgarles a los estudiantes universitarios, que estén cursando los últimos semestres de su carrera, la oportunidad de adquirir experiencia en el campo laboral y vincularse directamente con la empresa al realizar su práctica empresarial.

El apoyo que ofrece el PHBE es una pasantía remunerada por 6 meses. Durante ese lapso puedes aplicar los conocimientos que obtengas en tu carrera y simultáneamente adquirir nuevas competencias profesionales que te permitirán ampliar y fortalecer tus habilidades.

Durante sus tres años de existencia, este programa ha formado a muchos jóvenes que actualmente ocupan altos cargos dentro de la compañía.

¿A quién va dirigido el programa?

El programa Harold Burson Práctica empresarial (PHBE) va dirigido a todos los estudiantes de universidades y facultades del país, que buscan la oportunidad realizar sus pasantías en alguna de las dos sedes de la compañía, Bogotá y Medellín.

Si quieres construir un futuro profesional en esta firma, debes enviar tus documentos para participar por uno de los 6 cupos que actualmente están disponibles para hacer las pasantías. En Bogotá quedan pocos días para postularte: el plazo cierra el 22 de Mayo de 2015.

En Medellín ya se vencieron las fechas, pero no descartes consultar para tener presentes los plazos que se establezcan para 2016.

Requisitos para participar en el Programa Harold Burson Práctica empresarial

Para poder formar parte de la séptima versión del Programa Harold Burson Práctica Empresarial, tienes que ingresar en el blog oficial de la firma y cumplir con los siguientes requisitos:
-Estar cursando un semestre de práctica (generalmente, entre el octavo y el décimo) y contar con el respaldo de la Universidad en donde estudias.
-Tener un promedio de calificaciones acumulado de 3,8
-Poseer un nivel medio/avanzado en inglés, se considera un valor agregado.
-Diligenciar completamente el formulario de aplicación.
-Tener destrezas en la comunicación tanto escrita, como oral.
-Poseer interés en las comunicaciones estratégicas y en la consultoría.
 
Además, debes ser consciente de que para poder participar tienes que estar cursando alguna de las carreras que se mencionan a continuación:

-Ciencias Políticas
-Comunicación Social-Periodismo
-Publicidad
-Mercadeo
-Negocios Internacionales
-Diseño Gráfico
 
Ver otros cursos de:
Política
Comunicación
Publicidad
Mercadeo
Negocios
Diseño gráfico
 
Para llevar a cabo tu inscripción debes realizar los siguientes pasos:

-Entra en el sitio web de la consultora.
-Al ingresar al portal encontrarás toda la información sobre las condiciones y etapas que debes cumplir en el proceso de selección.
-Diligencia el formulario de aplicación completo e ingresa tu currículum.
-Antes de enviar, es importante que revises para verificar que todo se encuentre en orden.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

Programa Harold Burson Práctica empresarial

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Así es como Google busca cambiar las vidas de jóvenes colombianos

Diez consejos para convertirte en emprendedor