Posgrados a distancia en España

Estudiar a distancia es siempre una opción atractiva. No solamente te da mucha más autonomía, sino que también tiene otros beneficios como la reducción de costos y la eliminación de barreras geográficas. Hoy, puedes estudiar en cualquier parte del mundo a través de Internet.

Estudiantes-grado-INEEspaña es un destino atractivo para los estudiantes colombianos, no solo porque es la puerta de Europa, sino también porque permite adelantar los estudios en la lengua materna. Pero además, tiene una excelente oferta en materia de posgrados a distancia.

Quiero estudiar un postgrado a distancia. Ver cursos por categorías

Las universidades a distancia

Actualmente España tiene cuarenta universidades que ofrecen programas a distancia. La mitad de ellas son públicas, pero solo dos ofrecen imparten la enseñanza 100% en esta modalidad. Se trata de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).

Ver todos los cursos de UDIMA

La primera es una universidad privada de gran prestigio, que ofrece varias maestrías y un doctorado, además de programas de pregrado. En total, tiene 37 maestrías, que corresponden a cinco facultades. El doctorado es en “Derecho y Sociedad”. El costo total de los estudios en este centro educativo está en el orden de los 6 mil a 12 mil euros.

La Universidad Oberta de Cataluña, por su parte, tiene mayor tradición. Funciona desde hace veinte años y ofrece programas con el español como lengua alternativa. Cuenta con 22 especializaciones, 36 maestrías y 3 programas de doctorado. El costo depende de la titulación que escojas, pero, en cualquier caso, la universidad ofrece facilidades de pago para todos los estudiantes.

Otras importantes universidades a distancia

La UNED–Universidad Nacional de Educación a Distancia- es sin duda la institución más emblemática de su rango en España. Ya completa los 42 años de trayectoria y actualmente tiene 61 centros satélites funcionando en todo el mundo. Cuenta con 61 programas de maestría y 18 doctorados. Además, sus costos son muy competitivos y tiene una amplia oferta de becas y ayudas financieras.

La Universidad Virtual de Barcelona es una de las más prestigiosas. Ofrece un total de 66 programas de posgrado, de los cuales uno es completamente a distancia, 37 son online y 12 son semipresenciales.

La Universidad en internet o Universidad Internacional de La Rioja tiene una metodología innovadora, que combina las técnicas de la enseñanza tradicional con los recursos de la educación online. Cuenta con 58 posgrados, entre maestrías y especializaciones, y un programa de doctorado que se denomina: “Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías”.

El Instituto de Altos Estudios Universitarios pertenece a la Universidad de León y sus programas son de un avanzado enfoque. Cuenta con programas de maestría y especialización en cinco áreas del conocimiento. Se destacan los “Estudios de Asia-Pacífico” por su perspectiva futurista y global del mundo contemporáneo.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!