Posgrados a distancia en Chile

Repasamos las principales universidades que ofrecen estudios de postgrado en Chile y qué programas puedes cursar en ellas.

Chile es uno de los países que se ha puesto a la vanguardia en materia de educación a distancia en Latinoamérica. Día por día se reduce la brecha entre la formación presencial y la que se da en el marco de ambientes virtuales y a distancia. Es así como actualmente muchos de los centros de educación superior, que tradicionalmente habían ofrecido programas presenciales, vienen sumándose a esta oferta de educación a distancia.

Quiero estudiar online. Ver cursos

Quiero estudiar a distancia. Ver cursos

En Chile encuentras formación a distancia en niveles de pregrado y posgrado. Las ofertas más destacadas en esta última modalidad son las siguientes:

Universidad Andrés Bello

Esta institución es quizás la más avanzada de Chile en programas de educación a distancia. Ofrece los siguientes posgrados: Maestría en Administración Marítima Portuaria; Maestría en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos; Maestría en Dirección de Operaciones y Logística; Maestría en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional; Maestría en Docencia para la Educación Superior; Maestría en Gestión de la Actividad Física y Deportiva; Maestría en Ingeniería Industrial; Maestría en Ingeniería Industrial Mención Procesos Mineros; Maestría en Ingeniería Informática; MBA con especialización en salud; Postítulo de Mención en Educación Matemática y en Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia, Gestión e Intervención para Gente Mayor. Además, cuenta con una amplia oferta de diplomados y cursos libres.

Universidad de Viña del Mar

Es un centro de educación superior que tiene un capítulo online en el que ofrece los siguientes posgrados: MBA en Dirección de Proyectos; MBA en Finanzas Corporativas; MBA en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente; Maestría en Dirección de Marketing; Maestría en Gestión de la Industria de los Hidrocarburos. Tiene además un programa de posgrado de carácter semipresencial, que lleva por título “Maestría en gestión de proyectos urbano regionales”. Además ofrece un diplomado y varios cursos libres.

Universidad de Playa Ancha

Es una institución pública que cuenta con una maestría en Educación Ambiental. Además, tiene varios cursos de perfeccionamiento, entre los que se encuentran: Estrategias para el aprendizaje de la Historia Universal, Estrategias para el aprendizaje de  la Historia de Chile y América, Estrategias para el aprendizaje de la Lectura Inicial y Estrategias para el aprendizaje de la Geometría.

Universidad Tecnológica Metropolitana

Es una universidad del Estado que cuenta con lossiguientes posgrados a distancia: Maestría en Informática Educativa, Maestría en Educación a Distancia y Maestría en Gobierno Electrónico. Además, tiene un programa profesional y uno técnico de pregrado.

Universidad Católica del Norte

Es una institución privada que tiene programas a distancia de postítulo en las siguientes áreas: Educación Matemática, Educación Tecnológica, Estudio y Comprensión de la Sociedad, Lenguaje y Comunicación, Medio Natural, Administración de Recursos Humanos, Gestión en Comunicación Corporativa, Mediación Familiar y Orientación Familiar. Además cuenta con una amplia oferta de diplomados y cursos libres, totalmente online.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile ofrece dos posgrados a distancia, ambos en el área de odontología. El primero es una especialización en Periodoncia (que está suspendido temporalmente) y el segundo es una especialización en Radiología Dento-Máxilo. También tiene algunos cursos libres y diplomados a distancia.
 

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Busca tu curso online. Resultados por categorías
 

Más información:

Universidad Andrés Bello
 
Universidad de Viña del Mar
 
Universidad de Playa Ancha
 
Universidad Tecnológica Metropolitana
 
Universidad Católica del Norte
 
Universidad de Chile