Nuestros lectores favoritos de la ficción

Diez personajes que nos inspiraron a adentrarnos en el maravilloso mundo de la lectura.

Estudiantes-grado-INEVer cursos de:
Lectura rápida
Comprensión de lectura
Aprendizaje
Literatura

Lisa Simpson, de Los Simpson

Desde revistas científicas hasta literatura para jóvenes, a Lisa no se le escapa ni un libro y disfruta leer sobre todos los temas.

Matilda Wormwood, de Matilda

La biblioteca era el lugar favorito de esta niña abandonada por sus padres y Charles Dickens, uno de sus autores predilectos. De Matilda aprendimos que, no importa lo difícil que sea la vida, siempre podemos encontrar refugio en los libros.

Tyrion Lannister, de Juego de Tronos

Este personaje recibe burlas por su tamaño, pero todo lo contrarresta con su increíble intelecto y sabiduría.  Es fanático de la lectura y la oratoria, aunque diste mucho de la imagen que todos tenemos del intelectual clásico.

Bella, de La bella y la bestia

Una mujer apasionada por aprender cosas nuevas y con mucha imaginación. A pesar de que varias personas de su pueblo la rechazaban por su amor por los libros, jamás renunció a ellos.

Ver cursos de Creatividad

Hermione Granger, de la saga de Harry Potter

Aunque Harry sorprendió por su valentía para derrotar al señor oscuro, jamás lo habría logrado sin los conocimientos de Hermione, que hasta pidió un reloj especial al Ministerio de Magia para poder estudiar más.

Don Draper, de Mad Men

 Puede que no sea el más intelectual, pero a este publicista lo vemos leyendo en varias ocasiones títulos como Meditaciones en una emergencia, de Frank O’ Hara, o Éxodo, de LeonUris.

Willow Rosenberg, de Buffy la Cazavampiros

¿Cómo una chica estudiosa y tímida logró convertirse en una poderosa hechicera?  Todo gracias a su dedicación por estudiar y leer.

Daria Morgendorffer, de Daria

Esta chica que nos hacía reír con su sarcasmo e ironía era una ávida lectora.  Entre sus autores leídos de encuentran Sartre, Poe, Kafka y Joseph Conrad.

Ver cursos de Escritura Creativa y Literatura

James “Sawyer” Ford, de Lost

Muchos lo recuerdan por su egoísmo y machismo. Sin embargo, muchos olvidan que  también tenía un lado sensible y era un gran lector de obras como La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, y De ratones y Hombres, de John Steinbeck.

Jo March, de Mujercitas

La protagonista de este clásico de la literatura ama leer y escribir. Hace obras con sus hermanas y ser escritora era uno de sus más grandes sueños.
 
¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Siete claves para mejorar la redacción

¿Por qué debes crear tu propio blog?

Siete consejos para mejorar la memoria