Más de 700 becas para estudiar en Brasil

La Organización de Estados Americanos (OEA) ofrece más de 700 becas a los interesados en hacer estudios de posgrado en una universidad brasileña. [Foto: Río de Janeiro, Brasil]

Para quienes quieran cursar estudios de posgrado en el exterior, esta es una buena noticia. La OEA presenta la quinta edición de su Programa de Alianzas de Educación y Capacitación, en alianza con el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), que les permitirá los ciudadanos de sus estados miembros estudiar en una universidad brasileña.

Busca tu carrera universitaria

Ver cursos de portugués

Los interesados podrán escoger entre decenas de programas académicos de todas las áreas en 50 universidades brasileñas y podrán postularse hasta en 3 maestrías o doctorados diferentes. El 15 de julio se cumple el plazo máximo de inscripción. 

Esta beca cubre el 100 por ciento del costo del programa, gastos de subsistencia e instalación, y aprendizaje de portugués

Los postulantes deberían enviar su hoja de vida, diploma de estudios, certificado de notas académicas, dos cartas de recomendación, y tres textos: uno en el que se expliquen las expectativas e intereses, otro en el que se justifique el interés en el objeto de estudio, y una carta de compromiso en la que el becario se compromete a asumir los gastos no incluidos en la beca.

Ver oferta de maestría


Ver oferta de doctorado

Desde su primera edición en 2011, el Programa de Becas OEA-GCUB ha otorgado en total cerca de 1,000 becas para estudios de maestría y doctorado en las más de 50 universidades participantes. Los seleccionados provienen de 28 países de las Américas.

Más información:

Programa de Becas OEA-GCUB (PDF)

Noticias relacionadas en aprendemas Colombia:

Estos son los programas de educación superior preferidos de los colombianos

El MinTIC crea un portal de teletrabajo

¿Universidad pública o privada?