Los programas universitarios más extraños del mundo

Hay profesiones no muy conocidas que responden a intereses y expectativas poco usuales. Se trata de carreras que, por más extrañas que parezcan, tienen un papel en el mundo de hoy.

Estudiantes-grado-INETodos estamos familiarizados con carreras como el derecho, la medicina o la ingeniería. También sabemos que tienen varios campos de especialización, que nos resultan familiares. Sin embargo, ¿sabías que también se puede estudiar una maestría en Los Beatles? Y no solo eso. Te contamos cuáles son los programas universitarios más extraños del mundo.

Quiero estudiar una carrera

Ciencias Funerarias

Se trata de un pregrado que ofrece la Universidad de Columbia. Si decides estudiarlo, aprenderás las técnicas para embalsamar cuerpos, la manera correcta de llevar a cabo los distintos tipos de funerales y podrás asesorar a los deudos para que superen su dolor. El programa dura 5 semestres.

Profesional en bolos

Si piensas que el asunto de los bolos es solamente para divertirte, en realidad te equivocas. La Vincennes University of Indiana tiene el programa de “Profesional en bolos”. Allí te enseñan todo lo que tienes que saber para manejar eficazmente los negocios de este deporte.

Cultivo de marihuana

Este programa capacita a los estudiantes en técnicas agrícolas, historia, política, temas legales e industriales para la producción y comercialización de la marihuana. Se ofrece en la Oaksterdam University, una institución de California que, pese a ser legal, resultó allanada en 2012 por los servicios de seguridad de los Estados Unidos.

Los Beatles

Existe un programa universitario orientado al estudio de Los Beatles. Funciona, cómo no, en Liverpool. Se trata de una maestría en la que se aborda toda la música popular de las últimas cinco décadas, tomando como punto de referencia central a Los Beatles.

Ciencias de los céspedes

Esta carrera es ofrecida por la Penn State University y busca capacitar a los estudiantes en temas como cuidado de los prados, siembra de semillas, mantenimiento del césped y reglamentación de los deportes en grama, entre otros temas. Los egresados deben buscar trabajo en sitios como canchas de golf, de tenis o de fútbol.

Eco-gastronomía

Esta profesión te capacita para entender cómo llega la comida desde un campo agrícola hasta tu mesa, haciendo énfasis en el impacto ecológico que causa la producción de alimentos y en los métodos que pueden garantizar sostenibilidad a largo plazo. El programa lo ofrece la Universidad de New Hampshire y cada vez tiene más aspirantes para el ingreso.

Ver otros cursos de gastronomía

Ingeniería de parques temáticos

Esta carrera de pregrado integra aspectos de la ingeniería civil, eléctrica, electrónica, mecánica e hidráulica para concebir, diseñar, poner en funcionamiento y administrar los parques temáticos. Aunque gira alrededor del juego y del entretenimiento, se trata de una profesión compleja, que exige altas habilidades en física y matemáticas.

Ver otros cursos de Ingeniería