Los países que ofrecen educación gratuita para colombianos

México, Perú, Chile, Suiza o Egipto son algunos de los países que ofrecen oportunidades de formación a estudiantes colombianos.

En Colombia hay una amplia oferta de becas para estudiar en el exterior. Sin embargo, no todas ellas cubren los gastos completos. Algunas se limitan a financiar la matrícula, pero dejan por cuenta del estudiante el pago de pasajes y mantenimiento mensual. Otras cobijan estos gastos, pero no los de tiquetes y traslados.

Ver cursos con proyección internacional

La buena noticia es que algunos países ofrecen a los colombianos programas de becas que incluyen todos los gastos, o la mayoría de ellos. De este modo, los estudiantes no tienen que preocuparse más que por aprender. Enseguida te decimos dónde están esas oportunidades.

México, Perú y Chile

Con la firma de la Alianza del Pacífico entre los gobiernos de Colombia, Perú, Chile y México, se abrió un programa denominado “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”. Gracias a esta política, los estudiantes pueden contar con becas completas de pregrado y postgrado, y con planes de intercambio hasta por seis meses.

Las condiciones presentan ligeras variaciones según el país, pero básicamente todos ofrecen los pasajes de ida y regreso, matrícula completa, seguro médico y gastos mensuales.

Suiza

Suiza es el único país europeo que tiene un programa continuo de becas completas para colombianos. Básicamente ofrece oportunidades para realizar doctorados y posdoctorados, aunque eventualmente también hace ofertas para programas de pregrado. Cobija universidades de distintas ciudades en ese país y cubre todos los gastos: matrícula completa, seguro de salud, gastos mensuales por más de 2 mil dólares para los estudiantes de doctorado y de casi 4 mil dólares para los estudiantes de posdoctorado. Financia también el pasaje de regreso, pero no el de ida.

Israel

El gobierno israelí ofrece becas completas para programas en ciencias de la educación y ciencias agropecuarias. Los estudios se realizan en las ciudades de Ramat Rachel y Bet-Dagan. Las becas cubren: matrícula, seguro de salud completo, alojamiento para dos personas en hoteles predefinidos, alimentación diaria y gastos en salidas de campo. 

India

La India ofrece becas completas para programas de ingeniería, humanidades y afines. Los estudios se imparten en Nueva Delhi y la beca cubre matrícula completa, alojamiento, gastos mensuales por poco más de 500 dólares, 30 dólares mensuales para material de estudio y pasajes de ida y regreso.

Egipto

Ofrece becas en el área de ciencias agropecuarias, para cursos de 11 semanas que se imparten en El Cairo. Cubre pasajes de ida y regreso, matrícula completa, alojamiento y pensión completa, asistencia médica y gastos por 200 dólares mensuales.
 
¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
Más información:

Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico

Becas en Suiza

Becas en Israel

Becas en La India

Becas en Egipto