Los mejores posgrados de Derecho en el mundo

Gracias a los diferentes rankings elaborados por medios de comunicación e instituciones especializadas, se han dado a conocer cuáles son los mejores posgrados en Derecho. Aquí te lo contamos.

Realizar estudios en el extranjero es mucho más común ahora, gracias a que hay mayor difusión de la información y más programas internacionales. Algunas universidades de gran prestigio y de alta calidad académica, no solo ofrecen becas, sino que también cuentan programas de alto y bajo costo a los que muchos pueden acceder. Otras instituciones menos conocidas también tienen una amplia oferta para estudiantes de todo el mundo.

Quiero estudiar un postgrado en Derecho
 
Para estudiar un posgrado, lo primero es identificar el área que te interesa. Además, debes tomar en cuenta tu capacidad económica y el lugar, o los lugares, donde te gustaría estudiar.  Una vez tengas claro todo esto, lo siguiente es encontrar la universidad y el programa que respondan a tus expectativas.

Costos y programas

Muchos de los posgrados en Derecho ofrecen la posibilidad de aplicar a una beca. Si tus medios para financiar los estudios son limitados, esta sería una excelente opción para ti. Los programas de posgrado en Derecho generalmente tienen costos que oscilan entre los 3 mil y los 45 mil dólares, dependiendo de la universidad que los imparta.

En la actualidad gran parte de los posgrados en Derecho están enfocados hacia temas económicos, de comercio y de negocios. Hay una amplia oferta en este campo, principalmente porque los profesionales con este perfil tienen mucha demanda en el mercado laboral de un mundo globalizado.

Ver cursos de:
Economía
Comercio
Negocios
 
Los mejores posgrados

En Estados Unidos destaca la University of North Dakota que está considerada como una de las mejores para estudiar Derecho. Sobresale el “J.D./Ph.D. in Criminal Justice”. Este programa te involucra en la investigación y te permite vincularte con organismos penales de alto nivel.  La University of Central Florida, por su parte, ha adquirido gran prestigio con el “Master of Science in Criminal Justice”, que se ha convertido en uno de los programas insignias de esa institución y prepara excelentes penalistas.

West Virginia University ofrece un programa de doble titulación entre “Juris Doctor (JD)” y “Máster en Administración Pública (MPA)”. De igual forma, la University of South Florida, tiene doble titulación en “Doctor of Jurisprudence” y “PublicHealth”.

Por su parte, la Maestría en Derecho de la Empresa y la Maestría en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica del Perú, son dos de las mejores exponentes en el área del derecho comercial y tributario en Latinoamérica. Derecho societario corporativo, políticas tributarias económicas, derecho constitucional, económico, laboral y empresarial hacen parte de las asignaturas en estos posgrados.

También es reconocido el postgrado de Tributación de la Empresa, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el Máster de Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.  Argentina aparece como una buena opción cuando hablamos de Tributación, un posgrado que puedes cursar en la Universidad de Buenos Aires.

Ver curso de Tributación

Algunas universidades de España también ofrecen postgrados en diferentes áreas, como el de “Estudios avanzados en derechos humanos”, del Instituto de Derechos Humanos -Bartolomé de las Casas-, en la Universidad Carlos III de Madrid. Otra opción es el “Máster en protección internacional de los derechos humanos”, de la Universidad de Alcalá; o el “Máster en derechos humanos y democratización”, del Instituto de Derechos Humanos -Pedro Arrupe-, Universidad de Deusto. Esta última también es reconocida por el “Máster de Migraciones Internacionales y Cohesión Social”.

La Universidad de Pretoria, ubicada en Sudáfrica, aparece en los listados como una de mejores instituciones para estudiar Derecho, no solo en ese continente sino en todo el mundo.  Ofrece programas de maestría en leyes reconocidos en todo el planeta.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!