Los idiomas que abren puertas en el mercado laboral

Dominar una o más lenguas extranjeras puede ser la llave para abrir la puerta que quieres: desde estudiar en el extranjero a conseguir un trabajo mejor.

El mundo está cada vez más globalizado. Esto quiere decir que día por día son más tenues las fronteras geográficas y más evidente el intercambio cultural entre las naciones. El panorama ha cambiado por completo y hoy, más que nunca, dominar una o más lenguas extranjeras es una llave que abre muchas puertas.

Busca tu curso en distintos idiomas

Ver cursos de idiomas en el extranjero

Para acceder a las oportunidades de estudio o trabajo que ofrecen otros países, resulta absolutamente necesario conocer su idioma. Aunque el inglés sigue siendo el idioma preponderante, también hay otras lenguas que son indispensables para conectarse con el mundo actual.

El francés

El inglés y el francés son idiomas que abren grandes oportunidades en el mercado laboral internacional. Francia tiene un lugar destacado en el mundo. No solo es la quinta potencia comercial del planeta, sino que también ocupa el tercer lugar entre las naciones preferidas para hacer inversión extranjera. Esto implica un gran dinamismo laboral.

Ver todo tipo de estudios en Turismo


Ver formación en trastornos del lenguaje

Además, hay una serie de países francófonos en América, Europa y África: Canadá, Suiza, Bélgica, Marruecos, etc. Así que hablar francés te amplía las posibilidades de movilidad por el mundo.

El francés es un idioma preponderante en el mundo de la diplomacia, el turismo y la gastronomía. De modo que si lo hablas, no solamente amplias tus oportunidades laborales, sino que también accedes a un gran enriquecimiento cultural.

El alemán

El alemán está entre los diez idiomas más hablados en el mundo. De hecho, es la lengua oficial de siete países en la Unión Europea: Alemania, Austria, algunas zonas de Suiza y Bélgica, Luxemburgo, Liechtenstein e Italia (Südtirol).

En el sector científico y tecnológico internacional, el alemán es el segundo idioma más utilizado. Y para nadie es un secreto que Alemania es quizás el país con mayores oportunidades en términos de becas y ayudas educativas.

Ver estudios en Ciencias | Tecnología | Medio Ambiente

Los países de habla alemana están entre los más atractivos para buscar nuevas oportunidades laborales.

El portugués

Brasil es un país vecino de Colombia y también una de las economías más pujantes del planeta. Culturalmente hay grandes similitudes entre ambos países y uno de los pocos contrastes es la lengua. Aprender portugués te abre las puertas a este país, con el tamaño de casi un continente. Brasil es un mundo de oportunidades laborales para casi cualquier actividad, desde el arte hasta la ingeniería espacial.

Hay muchos otros países que hablan este idioma: Portugal, por supuesto, Mozambique, Angola, Guinea-Bissau, Timor-Leste, Guinea-Ecuatorial, Cabo Verde, São Tomé e Príncipe y Macao. Así que al aprender esta lengua estás accediendo a una amplia comunidad lingüística.

Ver cursos de portugués

El mandarín

Sin duda, el mandarín es el idioma más hablado en el mundo. A pesar de que en China existen cinco familias lingüísticas diferentes, además de otras lenguas, el mandarín se enseña desde la escuela primaria en todo el país. Esto significa que aprendiendo mandarín te puedes comunicar con más de dos mil millones de personas.

Sobra decir que actualmente China es la economía más sólida y con mayor expansión en todo el planeta. Prácticamente no hay país en el mundo que no tenga que ver de uno u otro modo con esa nación. Los chinos tienen presencia en casi todas las áreas de la economía y, de manera progresiva, ganan terreno en otros campos como el entretenimiento, el arte y la cultura.

Hablar mandarín será un importante plus en tu currículum y, de seguro, te abrirá muchas puertas laborales.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

Ver cursos de idiomas

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Hablar un segundo idioma, ¿cuál? Los idiomas del futuro

Cinco claves para hablar en público y recibir una ovación

Las carreras terciarias: una opción a tener en cuenta