Los exámenes de Estado, en computador

Ese es el propósito del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación para este 2015 con la campaña “Mi educación depende de tu gestión”. [Foto: Presentación de la campaña/Icfes]

Los rectores de más de 25 mil establecimientos educativos del país deberán hacer inventario de sus herramientas tecnológicas y de la conectividad de sus instituciones. ¿La razón?  Este año, por primera vez, realizarán las pruebas Saber de 3°, 5°, 7° y 9° por computador.

Ver cursos de Preparación de Exámenes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) lanzó en Medellín la campaña “Mi educación depende de tu gestión”, con el fin de conocer el estado de los equipos en las instituciones educativas.

Busca tu curso online

Ver cursos de Docencia 

"La educación es lo que nos va a permitir movernos socialmente, es el motor, pero tenemos que hacer cosas para moverlo. No podemos quedarnos quietos, tenemos que estar constantemente pensando a qué nos vamos a enfrentar, lograr una meta móvil, porque la educación siempre va a permitir hacer cosas nuevas y diferentes”, afirmó a medios Ximena Dueñas Herrera, Directora General del Icfes.

Los rectores que quieran que sus colegios formen parte de esta campaña deberán entrar a la página del Icfes y seguir las instrucciones. Hay plazo hasta el 28 de febrero.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

“Mi educación depende de tu gestión”. ICFES

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:
 
Cursos online gratis en 2015 de interés para estudiantes
 
¿Cómo convertirse en institución acreditada en Colombia?
 
Gobierno colombiano apoyará a los jóvenes que buscan su primer empleo