Los cursos virtuales gratuitos del SENA en 2015

Formarse en arte, cultura, salud o contabilidad ahora es posible de una manera rápida y gratuita. El portal SENA ofrece cursos de todo tipo con inscripciones abiertas durante todo el año.

Los cursos virtuales del SENA siguen consolidándose como una de las mejores opciones para iniciar o complementar la formación técnica y profesional. Tanto la plataforma, como la oferta, han evolucionado significativamente en los últimos años.

Ver otros cursos online dentro de Aprendemas

Lo mejor es que las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año para casi todos los programas. Y, por supuesto, los cursos son completamente gratuitos. El estudiante necesita apenas contar con acceso a un ordenador y conexión a Internet. Casi ninguno de los cursos exige requisitos de formación previos.

Ver otros cursos de:
Formación Profesional
Informática y Tecnología
Inglés

Áreas de oferta

El SENA tiene oferta de cursos virtuales en ocho áreas, que a su vez comprenden algunas subáreas.  Algunas de estas especialidades son Arte, Cultura, Esparcimiento y Deportes con cursos de turismo y gastronomía; otra es la de Tecnologías de la Información, con cursos en Diseño web, ofimática y programación; también está la categoría de Finanzas y Administración con programas en las subáreas de Contabilidad y finanzas, y mercadeo y logística.

La oferta para 2015

Hay un conjunto de cursos que ya son tradicionales, como los de ofimática, inglés, o la cátedra empresarial. Sin embargo, para 2015 la oferta del SENA viene con varios nuevos cursos que responden a las nuevas necesidades del país. Los más destacados son:

Vivamos el patrimonio: una formación que pertenece a la subárea de turismo y que está orientada a todos aquellos que se interesen por los temas de arte, conservación, arquitectura y cultura.

Prácticas de aula y Evaluación de aprendizajes: dos cursos que están dirigidos a los docentes y que les ofrecerán elementos necesarios para actualizarse en temas como herramientas didácticas y las TIC aplicadas a la educación.

Ver oferta de carreras universitarias


Ver oferta de maestrías

Liderazgo. El SENA ofrece tres nuevos cursos que tratan este importante tema:

– Liderazgo y gestión académica: un curso dirigido a docentes y directivos de instituciones educativas, que se enfoca al desarrollo de competencias administrativas para espacios de formación físicos y virtuales.

– Mentalidad de líder: esta formación es apta para cualquier persona. Ilustra sobre los diferentes tipos de liderazgo y la forma de desarrollar las aptitudes de líder.

– Formación de líderes con talento, integrales y competitivos: este curso ofrece valiosas estrategias para desarrollar las cualidades de liderazgo.

Investigación. En este campo, hay dos cursos realmente innovadores:

– Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: formulación de proyectos en ciencia, tecnología e innovación. Un curso del área de administración, especialmente dirigido a quienes se desempeñan en trabajos investigativos o desean adquirir competencias puntuales para iniciarse en esa actividad.

– Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: publicaciones científicas y plataforma SCIENTI. Una extraordinaria formación para conocer los pormenores de la red de fuentes de información de Colciencias.

Sector Agroindustrial. Para 2015 el SENA reforzó visiblemente su oferta en el campo agroindustrial. Hay 26 nuevos cursos, de los cuales la mayoría se orientan a ofrecer conocimientos puntuales sobre cultivos específicos como el de orellana, mora,  platanillo, durazno y varios más. También se encuentran nuevos cursos para el manejo de temas técnicos, como 'Parámetros para calcular el balance hídrico'. Otros se orientan a dar a conocer las buenas prácticas de agricultura y ganadería, y algunos más se enfocan al tema de la comercialización.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

Cursos del SENA

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Las herramientas informáticas que todo profesional debe conocer

¿Cómo decidir qué estudiar?

Cursos online gratis en 2015 de interés para estudiantes