Libros, ¿dónde buscar en Internet?

Miles de títulos, miles de autores, sin salir de casa.

Cada vez son más los interesados por encontrar sus autores y títulos preferidos en formato electrónico. Pero, ¿dónde buscar en Internet? Aquí varias páginas donde encontrarás miles de libros.

Me gusta la lectura. Ver cursos

Google Libros

El sitio en el que muchos piensan primero cuando se trata de buscar textos online. Al acceder con nombre de usuario de Google, es posible crear bibliotecas propias y compartir los títulos que se están leyendo.

Wikisource

Uno de los mayores archivos a nivel mundial de obras de dominio público. Solo en español tiene más de 97400 títulos.

Project Gutenberg

Es tal vez la biblioteca digital más antigua del mundo y reúne más de 46 mil obras en todos los temas. Si bien la mayoría están en inglés, también es posible encontrar textos en otros idiomas.

Dominio público

Esta página busca combatir el mito de que  “si no pagas, ni es legal ni es cultura”. Tienen títulos en seis idiomas y una selección amplia de música y películas.

Literature.org

El sitio ideal para los fanáticos de la literatura clásica en inglés. Aquí se pueden encontrar textos de grandes escritores como Emily Bronte, Jack London. Mark Twain, entre otros.

Openlibrary

Con una cuenta gratuita, el usuario de este portal puede leer y pedir prestados más de 250 mil títulos de bibliotecas de todo el mundo.

The Online Books Page

Más de dos millones de títulos disponibles para leer online conforman el índice de este sitio. También cuenta con información para que los lectores apoyen la creación de libros online. 

Ver cursos sobre lectura rápida y comprensión lectora

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!