Las prácticas profesionales mejor pagadas en Colombia

Empresas como Quala, Equion o P&G destacan por situarse entre las compañías que mejor remuneración ofrecen a los practicantes.

Contratar estudiantes en prácticas profesionales se ha convertido en una política habitual de las empresas. Algunas compañías abordan esta actividad como una especie de semillero, para evaluar prospectos y reclutar nuevo personal. Otras, en cambio, se valen de este requisito académico como una vía para contratar mano de obra barata o gratuita.

Ver cursos sobre trabajo

Hay cinco multinacionales que se destacan por ofrecer una buena remuneración a los practicantes. Sus pagos están por encima del promedio nacional. Son las siguientes:

QUALA. Es una compañía colombiana que se dedica a la comercialización de productos masivos para el hogar. La remuneración de los practicantes está en $2.200.000

EQUION. Esta empresa hace parte del sector energético; más exactamente, es una subsidiaria de ECOPETROL. Les paga a los practicantes un salario mensual de $1.848.000 [Ver cursos de Energía]

P&G (PROCTER AND GAMBLE). Esta firma comercializadora de productos de consumo masivo les ofrece a los practicantes una remuneración de $1.700.000. Tiene además un estímulo adicional: otorga una beca por el 50% del valor de los estudios, a los 10 practicantes más destacados.

NOVARTIS. Es una multinacional farmacéutica que paga a sus practicantes un salario de $1.600.000. Además, otorga un bono de 40 mil pesos para consumir los productos de las máquinas dispensadoras en sus instalaciones y ofrece gimnasio y parqueadero completamente gratis. [Ver estudios de Farmacia]

GSK (GLAXO SMITH KLINE). Ofrece un salario de $1.000.000 a los practicantes. Esta multinacional farmacéutica también otorga un bono de 300 mil pesos para alimentación a los estudiantes.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!
 
Más información:
 
Quala
Equion
P&G
Novartis
GSK