Las mejores universidades de Colombia

En un listado de la consultora QS, 53 universidades colombianas se encuentran entre las 300 mejores de Latinoamérica. [Foto: Universidad Nacional de Colombia]

Las cinco mejores universidades de Latinoamérica  son chilenas y brasileñas. Así lo demostró el más reciente listado de la consultora QS, en el que la Universidad de Sao Paulo (Brasil) ocupó el primer lugar. Le siguen la Universidad Estatal de Campiñas (Brasil), La Universidad Católica de Chile, La Universidad de Chile, y la Universidad Federal de Río de Janeiro.
 
Quiero estudiar una carrera. Ver opciones
 
Ver oferta de maestrías
 
En Colombia hay cinco universidades que consiguen obtener un puesto. La primera de ellas es la Universidad de Los Andes, que ocupa el puesto número siete en el ranking general de Latinoamérica. Además, en la clasificación mundial que también elabora QS aparece entre las 300 primeras. 

La segunda es la Universidad Nacional, que ocupa el puesto número 2 de las colombianas y el número 13 de Latinoamérica. Cuenta con ocho sedes distribuidas en el territorio colombiano como son la de Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, Amazonia, Orinoquia, Caribe, y Tumaco.

La tercera de todas las colombianas clasificada en el ranking de Latinoamérica es la de Antioquía. Del total, aparece en el puesto número 27. En cuarto lugar aparece la Pontificia Universidad Javeriana, que empata como la número 27 de Latinoamérica. Por último, en quinto lugar está el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, que es la 46 de toda Latinoamérica. 

Ver oferta de cursos profesionales

Algunos de los datos que toma en cuenta QS para elaborar este listado son: reputación de la comunidad académica, relación entre estudiantes y profesores,  docentes con PHD y publicaciones en revistas científicas. 

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!
 
Más información:
 
Ranking QS Latinoamérica 2015
 
Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:
 
SENA anuncia 2,8 millones de cupos para cursos virtuales
 
Las empresas preferidas por los jóvenes para trabajar en Colombia
 
Las mejores universidades a distancia de México