Las mejores universidades a distancia de México

Sus avances tecnológicos y sus altos indicadores en educación hacen que las universidades mexicanas se conviertan en una buena opción para estudiar online. [Foto: México DF]

Estudiantes-grado-INE

México una excelente opción para estudiar a distancia una gran variedad de profesiones.  Sus avances tecnológicos y sus altos indicadores en educación, te permiten acceder a una oferta atractiva y muy competitiva en términos de ahorro.

Quiero hacer un curso online
Ver oferta de maestrías

Con un ordenador, Windows básico y acceso a Internet basta para que tengas cabida en este funcional modelo de educación. Es una modalidad que te ofrece los mismos beneficios de la educación presencial tradicional, pero usando herramientas didácticas como comunicación directa por mail, foros o videograbaciones, entre otros métodos.
Estos son los algunos de los centros mexicanos en donde puedes consultar por la carrera de tu interés.

Universidad Virtual Hispánica de México

La Universidad Virtual Hispánica de México está reconocida por Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala. Cuenta con plataformas de educación accesibles al público en general, que por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC-, permiten acceder diversos programas de educación como bachillerato, licenciaturas, maestrías o doctorados. Cuenta con herramientas como chat, o videoconferencias, entre otras para el desarrollo de sus clases.

Busca tu carrera universitaria online


Busca tu carrera en el extranjero

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Es una institución privada que te permite acceder a diferentes programas de postgrado certificados internacionalmente, a través de su plataforma virtual. Cuenta con recursos como biblioteca virtual o educación supervisada con tutorías, donde podrás cursar el área de tu interés. Actualmente cuenta con más de 11.500 estudiantes inscritos.

Instituto Universitario del Prado

Si estás interesado en estudiar licenciatura en derecho, mercadotecnia, administración de empresas o ingeniería industrial o de sistemas, esta institución te permitirá lograrlo. Desde el lugar que prefieras estudiar y 100% a distancia, podrás iniciar tus estudios, avalados por la República Mexicana y por los signatarios del Convenio de La Haya. Tiene precios interesantes y un gran prestigio.

Ver oferta de Estudios Internacionales a distancia

Universidad Digital del Estado de México

A través de novedosas herramientas tecnológicas y usando una metodología basada en la estructuras y plataformas sólidas, la Universidad Digital del Estado de México ofrece programas a distancia de bachillerato, pregrado y postgrado. Así mismo, cuenta con cursos de inglés en convenio con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia – España).

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM brinda al estudiante la posibilidad de aprender en la modalidad abierta y a distancia, como alternativa para quienes no puedan acudir a la universidad presencialmente. Mediante aulas virtuales ofrecen bachillerato, 20 programas de educación a distancia y 22 programas de licenciaturas. Maneja recursos como biblioteca virtual y plataformas con temas específicos para el desarrollo del programa que hayas elegido. Por su parte el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia -SUAyED-, busca extenderse por todo el mundo y beneficiar a un gran número de estudiantes que quieran hacer sus estudios de forma on-line.

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Mediante un modelo constructivista, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato  pretende que el estudiante desarrolle sus competencias profesionales y laborales, apoyado por un equipo docente idóneo. Busca propender por la educación media superior, superior y continua. Igualmente la universidad cuenta con el centro de idiomas como parte de su oferta educativa.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

Ver todo tipo de cursos para hacer a distancia