Las empresas preferidas por los jóvenes para trabajar en Colombia

Aquí una selección de las mejores compañías, no sólo por el salario que ofrecen a los empleados sino también por otros elementos como el ambiente laboral.

¿Quién no sueña con un trabajo que ayude a realizar los sueños personales y profesionales? Un buen salario no lo es todo. También cuenta el ambiente laboral (al que algunos llaman “salario emocional”), las oportunidades de promoción y las posibilidades para capacitarse y crecer intelectualmente.

Ver cursos para el ámbito laboral

A finales de 2014 la compañía “Talentos”, en conjunto con “Consultores Organizacinales”, llevaron a cabo una encuesta llamada “Empresa de los sueños de los jóvenes”. El cuestionario se aplicó a 3 mil jóvenes universitarios de últimos semestres y a 65 graduados, de 30 universidades en el país.

Los resultados de la encuesta indican que los jóvenes prefieren a las empresas extranjeras frente a las nacionales y que el factor decisivo en sus predilecciones son las posibilidades de desarrollo. En efecto, se trata de una generación que no se conforma con la estabilidad, sino que piensa su futuro profesional con grandes ambiciones.

Ver cursos de:
Formación Profesional
Idiomas para el empleo
Informática y Tecnología para estar al día
 
Las diez empresas favoritas de los jóvenes son:
1.Unilever
2.Ecopetrol
3.P&G
4.Coca-Cola
5.Google
6.Bancolombia
7.Nutresa
8.Bavaria
9.Avianca
10.Carvajal

Las preguntas de la encuesta indagaban por los motivos que les hacían pensar en que esa, y no otra, era su empresa soñada. También preguntaron por las fuentes de información sobre cada empresa, los mecanismos de desarrollo profesional y las condiciones para ser excelentes profesionales.

Las preguntas se elaboraron con base en las inquietudes de varios gerentes latinoamericanos. Muchos de ellos se han mostrado preocupados por la tendencia que indica que los jóvenes cambian de trabajo cada tres años, en promedio.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Consejos para combatir la procrastinación

Prácticas en Burson-Marsteller: una excelente oportunidad

“Au Pair”, para aprender y conocer el mundo

Capacitarte en un oficio ¿una buena opción?