Las electivas más curiosas de las universidades colombianas

Por sus temáticas y enfoques innovadores, estas materias encantan a los estudiantes. Una selección de las más llamativas.

Estudiantes-grado-INEQuiero estudiar en la universidad. Ver carreras

Asesinos en serie, asesinos en masa. Universidad Javeriana
Una de las electivas más populares de la Universidad.  Dictada desde hace más de 12 años, esta cátedra hace un análisis de los perfiles de los principales asesinos en serie de la historia.

La religión según Los Simpson. Universidad del Rosario 
El propósito de esta materia es abordar la historia de las diferentes creencias, a través de los personajes de una serie en la que la religión es un tema constante.

Abdomen de impacto. Universidad de Los Andes
En esta electiva deportiva se  hacen ejercicios para fortalecer y tonificar la zona media del cuerpo. Se recomienda a los estudiantes ejercitarse tres veces por semana y hacer ejercicio cardiovascular.

Beatles y algo más: música, cultura y sociedad. Universidad Nacional
Un recorrido por el repertorio de algunos de los más importantes artistas de la década de los 60 es lo que propone esta asignatura.

Ver cursos sobre Música 

Tecnología de Ironman. Universidad de Los Andes
A través de un reconocido personaje de ficción, este curso busca disminuir la aversión por la tecnología que existe en la sociedad colombiana.

Sexualidad, goce y deseo. Universidad Nacional
Esta materia explora la importancia de la sexualidad en los diferentes aspectos de la vida humana. Freud y Lacan son algunos de los autores estudiados.

Ver otros cursos de Sexualidad

Billar. Universidad de Los Andes
En las modalidades de carambola libre y a tres bandas, esta materia les permite a sus estudiantes mejorar su nivel de juego.

Amantes y caníbales. Universidad de Los Andes
El canibalismo como concepto teórico es la temática de esta materia, que busca hacer un recorrido de la representación del canibalismo en las diferentes artes.
 
La filosofía en El Señor de los Anillos. Universidad Javeriana
Las corrientes filosóficas vistas a la luz de una de las sagas de libros y películas más populares de la historia es lo que los estudiantes podrán ver en esta materia.
 
  No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!