Las carreras más nuevas en Colombia

Ingeniería en calidad y Escuela de gobiernos y asuntos públicos son algunos de los estudios más novedosos. Se crearon en función de la demanda laboral. Descubre en qué consisten estas carreras que se consolidan dentro de la oferta formativa.

Durante 2013 y 2014 hicieron su aparición en escena varias carreras novedosas, en distintas ciudades del país. Se trata de programas que surgieron en función de las nuevas demandas laborales y con el propósito de consolidarse como carreras del futuro.
 
Enseguida te hablamos acerca de tres de esos programas que están estrenándose en Colombia.
 
Escuela de gobiernos y asuntos públicos
 
Un programa creado en la Universidad de Los Andes para ofrecer una formación en temas como liderazgo, análisis de políticas públicas y asuntos internacionales. Se espera que los egresados de este programa tengan una alta capacidad de gestión en el Estado, apliquen rigor metodológico en sus decisiones y tengan una visión interdisciplinaria y global de la realidad. El programa fue creado en agosto de 2014.
 
Ver cursos de Marketing y Comunicación
 
Ingeniería en calidad
 
Este programa profesional forma a sus estudiantes para generar procesos que aseguren la calidad integral y la sostenibilidad en las diferentes organizaciones. Capacita a los profesionales para diseñar, gestionar y optimizar los sistemas organizacionales, garantizando niveles óptimos en los productos, servicios y funcionamiento de las entidades. La carrera se ofrece en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y fue creada en agosto de 2014.
 
Administración de empresas con énfasis en Gestión de industrias culturales
 
Una nueva carrera que abrió la Escuela de Artes y Letras, ante el despegue que ha vivido la industria cultural en el país durante los últimos años. Como el nombre lo indica, se trata de un programa de administración que ahonda en las especificidades del mercado cultural. Cabe anotar que este último genera cerca del 7% total del empleo en Colombia. El programa nació a mediados de 2013. [Ver estudios de arte y cultura]
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:
 
Ver carreras de ingeniería
 
Ver oferta de máster y postgrado