Las becas Chevening de Reino Unido buscan futuros líderes de Colombia

Este programa es uno de los más prestigiosos del mundo y ofrece la oportunidad de realizar una maestría en una universidad británica. [Foto: Vehículos circulando por Londres]

Estudiantes-grado-INE

El programa de becas Chevening es uno de los más prestigiosos del mundo y ofrece la oportunidad de estudiar una maestría en Reino Unido a estudiantes de 116 países. Lo convoca el gobierno británico y entre sus destinatarios están los jóvenes colombianos. El British Council es uno de los organismos que también informan sobre el mismo y afirman que esperan seleccionar a 20 personas para que puedan formarse en el país anglosajón.

Quiero estudiar inglés

El objetivo de esta iniciativa es atraer a profesionales que hayan mostrado sus habilidades y que cuenten con el más alto potencial para llegar a ser futuros líderes en sus países de origen. Los interesados pueden realizar su solicitud de estudios en diferentes áreas, pero sobre todo se valorarán las que se refieran a los siguientes campos: Relaciones exteriores, crecimiento verde/tecnologías bajas en carbono, Ciencia e InnovaciónEnergía e Infraestructura, y Propiedad, Exclusión Social y Prestación de Salud

Los beneficiarios de la beca obtendrán entre otras cosas, un estipendio mensual, los viajes de ida y vuelta, una beca de tesis, el costo de una visa de permiso de entrada en el país y se cubrirán las tasas de matrícula de hasta 16.000 libras. En el caso del MBA y de Másteres en Finanzas hay un límite de 13.000 libras. En el caso de que la matrícula supere esta cantidad, tendrá que financiarla el interesado.

Ver oferta de Estudios Internacionales

Las personas que pueden pedir estas becas tienen que tener la intención de regresar a Colombia por un periodo mínimo de 2 años después de que haya finalizado su beca. Tienen que ser licenciados, haber completado una experiencia laboral de al menos dos años antes de aplicar (en este caso se especifica que pueden ser trabajos voluntarios u otras becas de prácticas remuneradas o no). Hay que acreditar un determinado nivel de inglés y hay que aspirar a tres cursos diferentes (pueden ser en la misma o en otras tantas universidades).

El plazo para solicitar estas becas acaba a las 23:59 horas del día 15 de noviembre.

No olvides que estamos también en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

Convocatoria de becas Chevening