Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

La Universidad de Girona anima a crear empresas en el proyecto fin de carrera

Gracias a la colaboración de una empresa privada –Grupo Milan-, la Universidad de Girona ofrece a los alumnos de su Escuela Politécnica apoyo económico e institucional para la creación de empresas como proyecto fin de carrera.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de La Universidad de Girona anima a crear empresas en el proyecto fin de carrera

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona (UdG) y el Grupo Milan, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de material escolar, oficina, bellas artes y regalo a nivel internacional, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la creación de empresas a partir de los proyectos que desarrollan los estudiantes a final de carrera. La iniciativa, impulsada por Grupo Milan y la UdG, se pondrá en marcha a través de una convocatoria de becas, que contará con el apoyo del Trampolín Tecnológico de la institución universitaria.


 


La convocatoria de becas, dirigida a los estudiantes matriculados del proyecto final de carrera de la Escuela Politécnica Superior (EPS), subvencionará un máximo de cinco propuestas, teniendo como criterios de selección la viabilidad económica y empresarial del proyecto, la incorporación de elementos de innovación y desarrollo tecnológico y la inquietud empresarial demostrada por el estudiante. Los alumnos interesados pueden presentar su propuesta hasta el 1 de marzo, y pueden optar a un importe máximo de 3.000 para cubrir los gastos de ejecución de los proyectos. La promoción del concurso entre los estudiantes irá a cargo de la Universidad de Girona, así como las tareas de organización, coordinación y seguimiento.


 


El convenio de colaboración, promovido por el director de la Escuela Politécnica Superior, Joaquim Velayos, y el responsable de investigación empresarial de Grupo Milan, Enric Marcó, establece el marco de colaboración entre universidad y empresa para potenciar el traslado de las ideas que se generan en el ámbito académico al mundo empresarial. “Creemos en el espíritu de innovación de los futuros profesionales forjados en la Universidad, capaces de crear riqueza empresarial con proyección exterior”, declaró Enric Marcó tras la firma del acuerdo, a lo que añadió Joaquim Velayos que “esta colaboración es una muestra de la voluntad de interrelación de la Universidad con su entorno inmediato, que evidencia que la institución no vive de espaldas a la realidad”.


 


La Universidad de Girona es una entidad dedicada a la formación universitaria y a la investigación que tiene, como uno de sus objetivos principales, contribuir al desarrollo económico y social de su entorno a través, entre otras actuaciones, de trasladar a sus estudiantes la importancia de la innovación y de implicarles en el proceso de creación de empresas de base tecnológica. La Escuela Politécnica Superior (EPS) es su centro especializado en el ámbito industrial a través de estudios como los de ingenierías informáticas, ingenierías técnicas, arquitectura técnica y otros. Como institución universitaria dedicada a estudios técnicos, la EPS está interesada en fomentar la innovación entre sus alumnos e implicarles en el proceso de iniciativas emprendedoras basadas en el conocimiento y la tecnología.


 


Por su parte, el Grupo Milan, ubicado en la provincia de Gerona, es un grupo empresarial emprendedor que tiene como base de su crecimiento la continua apuesta por el desarrollo, dedicando una parte significativa de sus presupuestos a las tareas de su departamento de I+D+i. Esta filosofía de trabajo hace que Grupo Milan preste especial atención a la iniciativa empresarial como fórmula de progreso. La compañía, que nació en 1918, constituye un referente como empresa familiar y se ha convertido en líder de su segmento de negocio comercializando productos de diseño propio a más de 80 países de todo el mundo. En consonancia con su carácter emprendedor y comprometido, el Grupo Milan quiere hacer una apuesta de futuro apoyando a los estudiantes que se incorporan al mundo laboral y que demuestran capacidad para liderar iniciativas empresariales basadas en la tecnología y la innovación.


 


 


*  *  *  *


 


 


Enlaces de interés:


 


Escuela Politécnica Superior-Universidad de Girona


 


Bases de la Convocatoria de Becas para Proyectos Final de Carrera vinculados a la Creación de Empresas-UdG


 


Contenidos relacionados en Aprendemas.com :


 


Madrid presenta un concurso para emprendedores universitarios


 


La Escuela EOI, nuevo punto de creación de PYMES en Madrid


 


Las universidades españolas han apoyado 900 nuevas empresas en 6 años


 


La relación universidad-empresa es aún insuficiente según un informe


 


Experta propone más reducciones fiscales a empresas nuevas para favorecer la creación de negocios


 


Últimos días para inscribirse al IX Congreso de REDEPYME


 


Último aviso para la VI edición del concurso de planes de negocio


 


Curso de Creación de Empresas - BEEI


 

Más Noticias de Formación, Educación y Empleo publicadas en a+