La UNED: una oferta que atrae cada vez a más colombianos

La Universidad Nacional de Educación a Distancia es una institución española que ofrece formación a distancia. Cada vez más colombianos estudian allí. Te contamos qué ofrece y por qué gusta tanto. [Foto: El rector Alejandro Tiana, durante la apertura del curso/UNED]

Estudiantes-grado-INE

La educación a distancia se ha convertido en un recurso muy útil en el mundo entero. En Colombia, en particular, esta modalidad ha permitido el acceso a la universidad a una gran parte de la población. Sus beneficios, en términos de precio y manejo de horarios frente a las universidades presenciales, la convierten en una buena alternativa para realizar el sueño de estudiar.
 
Ver oferta de carreras universitarias
 
Ver oferta de estudios online
 
Aunque en Colombia hay una buena oferta de universidades a distancia, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España ha despertado el interés en muchos aspirantes. Por eso, cada día crecen las solicitudes de nuevos estudiantes, ansiosos de obtener una buena formación.
 
La UNED tiene un horario flexible y permite el acceso a diferentes personas que quieran realizar cursos certificados, pregrados o postgrados. Su oferta académica es variada. Cuenta con 27 grados EEES (siglas del Espacio Europeo de Educación Superior), 65 másteres universitarios y 18 programas de doctorado, en diferentes áreas del conocimiento.
 
Ver otros cursos profesionales
 
La metodología que usa la universidad permite que a través de tutores presenciales y en línea, los estudiantes puedan absolver las dudas que surjan durante sus estudios. Además, tiene unos costos muy competitivos, frente a los precios de las universidades colombianas.
 
Calidad en la educación: UNED
 
La UNED cuenta con un reconocido grupo de docentes, que hacen el acompañamiento necesario a los estudiantes. Para el ingreso se valoran aspectos que no son tenidos en cuenta en nuestro medio, como la edad. Por ejemplo, cuentan con programas de ingreso como UNED Senior, para mayores de 55 años, que le dan un tratamiento especializado a las personas de mayor edad.
 
Ver cursos online de:
Inglés
Empresa y Economía
Salud
Marketing y Comunicación
 
Para impartir la enseñanza utilizan medios como la televisión y la radio que, además de difundir contenidos académicos, sirven como mecanismo de divulgación sobre temas actuales de interés.
 
Dentro de los materiales didácticos están las cartillas. Estas contienen las fechas de los exámenes y datos de interés. También hay una gran variedad de libros, que son la herramienta principal para los estudiantes matriculados en las aulas virtuales. Además, los foros y chats hacen parte de un método de aprendizaje novedoso, que vincula a todos los estudiantes desde diferentes lugares del mundo.
 
La Universidad Nacional de Educación a Distancia brinda todas las herramientas necesarias para que podamos acceder a la educación superior. Ofrecen diferentes opciones de estudios, entre licenciaturas, diplomaturas e ingenierías.
 
Además, existe la posibilidad de recibir una beca en la UNED mediante diferentes programas: "ERASMUS", "Programa Becas Iberoamérica – Estudiantes de Grado – Santander Universidades",  “Becas MAEC-AECID”, “Fundación Carolina” y “Faro Global”. Se deben cumplir los requisitos exigidos por la Universidad y por los programas que se dictan.
 
¿Por qué los colombianos quieren estudiar en la UNED?
 
Los bajos costos de la UNED permiten el acceso a muchas personas de escasos recursos, sin desmejorar en ningún momento la calidad de la educación, ya que la UNED es una universidad de alta categoría a nivel mundial.
 
Los precios son un atractivo importante. En la UNED se puede estudiar por la mitad, o menos, del costo que cobra una universidad colombiana a distancia. Además, tiene la ventaja de que permite acceder a un modelo de educación desde la perspectiva europea. Toda una experiencia.
 
La UNED ofrece programas muy interesantes como el de internacionalización de la docencia, que sirven para que los extranjeros puedan recibir educación en el ámbito europeo. Solo se requiere escoger uno de los programas que brinda esta institución y realizar todo el proceso para ser admitido.
 
Esta institución también cuenta con una gran cantidad de cursos de extensión y varios cursos de formación permanente. También ofrece opciones de titulación doble o conjunta, que en Colombia no existen.
 
La UNED cuenta con varios centros en el extranjero, donde se llevan a cabo las pruebas presenciales requeridas. En Bogotá, tiene su sede en el Centro Educativo Español “Reyes Católicos” ubicado en la Calle 127 A No. 11B-54 –Prados del Country. 
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!
 
Más información:
 
UNED