Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

La UE se suma a la moda de los cursos online en abierto

La UE se suma a la moda de los Cursos Masivos Abiertos online “MOOC” y lanza el primer proyecto de cursos universitarios paneuropeos online. Participan once países, entre ellos España a través de UNED.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de La UE se suma a la moda de los cursos online en abierto
Estudiantes-grado-INEUn grupo de once países en Europa, entre ellos España, han apostado por el primer proyecto de cursos universitarios paneuropeos en modalidad online. Mediante esta iniciativa se ofrecerá a los europeos una formación a distancia de calidad y disponible de momento en doce lenguas. [Ver cursos de Idiomas]



La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es la institución española que participa en esta iniciativa, junto con otros centros similares en Francia, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Reino Unido, Rusia, Turquía e Israel. A través de la página web www.OpenupEd.eu se pueden consultar en línea todos los cursos que ya están disponibles, así como las condiciones para inscribirse.



De este modo, los europeos también se suman a la iniciativa, de forma oficial, de los llamados Cursos Masivos Abiertos online “MOOC” -por sus siglas en inglés-. Los “MOOC” son, desde hace tiempo, muy populares en otros países, como es el caso de EE.UU.



La comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, considera que el carácter paneuropeo de este proyecto marca la diferencia y sirve para promover los valores europeos: equidad, calidad y diversidad. 

 

Según las previsiones, se ofrecerán un total de 40 materias y los trabajos estarán coordinados por la Asociación Europea de Universidades de Educación a Distancia (EADTU) y por la UNESCO, con el apoyo de la Comisión Europea.





¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn



Contenidos relacionados en aprendemas.com:

 Low cost: el “boom” de los cursos online en abierto y con descuento

El curso abierto y gratuito UniMOOC Emprende atrae a 3.000 personas en sus primeros días