Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

La mitad de alumnos de Secundaria en la Comunidad Valenciana tendrá un nivel de inglés B2

La Comunidad Valenciana quiere que en diez años todos los alumnos que finalicen los estudios de Secundaria tengan un nivel de inglés B2. También se pretende que los docentes estén formados en esta lengua.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de La mitad de alumnos de Secundaria en la Comunidad Valenciana tendrá un nivel de inglés B2
Estudiantes-grado-INEEl aprendizaje de idiomas, especialmente de inglés, quiere dejar de ser un handicap en la Comunidad Valenciana. Para ello, la Generalitat Valenciana, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se ha marcado el objetivo de que la mitad de los alumnos que finalicen sus estudios de Secundaria tengan un nivel de inglés B2. [Ver cursos de Inglés]

 

Un objetivo que la consejería espera conseguir en el plazo de diez años, período en el que, previsiblemente, un 35% de la población de esa autonomía tendrá un buen nivel en este idioma frente al 15% actual. Además, el reto también contempla una mejora del conocimiento de la lengua inglesa por parte del profesorado, ya que se pretende que todos los docentes tengan formación en inglés.

 

Este objetivo ha sido puesto de manifiesto por la consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, que reconoció ser partidaria de intentar conseguirlo a pesar de ser un reto bastante ambicioso.

 

Además, la consejera se mostró convencida de que el Ministerio de Educación adoptará en el futuro la medida para pedir el requisito lingüístico para acceder a la función pública docente, iniciativa que podría incluirse en el Estatuto del Docente. No obstante, de momento, Català apuntó que en la Comunidad Valenciana ya se contempla el nivel de inglés en las oposiciones convocadas para este año. Un requisito que tendrá un importante peso en la calificación.

 

La consejera también aludió en su intervención al valenciano. Al respecto, manifestó que no se debe utilizar la lengua para confrontar para añadir, a colación, que las personas que la emplean con estos fines no están haciendo ningún favor. No obstante, Català afirmó que su labor en este campo es que la lengua valenciana no se pierda.

 

La consejera también ha abordado otros temas vinculados con el sector educativo como la implantación de la jornada continua, sobre la que aseveró que no puede servir de límite a ningún proyecto educativo. Asimismo abogó por buscar la colaboración público-privada para que las actividades extraescolares que se propongan no supongan ningún coste para la administración ni para los padres.

 

Finalmente, la consejera se ha pronunciado sobre la diferenciación por sexos en los centros educativos públicos. Un tema sobre el que indicó que en la Comunidad Valenciana sí existen centros de este tipo, aparte de asegurar que en esta autonomía no se ha entrado en la polémica suscitada en torno a esta educación, puesto que hay ejemplos en el ámbito internacional de éxito.

 

Entre otros temas que se han abordado en este encuentro se halla asimismo la inversión en Educación. Al respecto, la consejera señaló que la Comunidad Valenciana destina un 30% de inversión a Educación frente al 22% de la media nacional. Una inversión que, pese a ser superior, no ha permitido obtener los resultados que se esperaba, por lo que afirmó que en el campo educativo no todo es cuestión de recursos.



¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!

 

Más información:

Generalitat Valenciana

 

Noticias relacionadas en aprendemas.com:

Seis de cada diez alumnos no comprenden el inglés oral al finalizar la ESO

Proponen comprensión frente a memorización en el aprendizaje de idiomas