La apuesta del Ministerio de Educación para premiar la excelencia

“Supérate con el Saber” es un concurso que pretende mejorar las competencias de los estudiantes colombianos.

Desde el primero de junio, más de tres millones de alumnos podrán participar en “Supérate con el Saber 2.0”, un concurso del Ministerio de Educación Nacional dirigido a niños y jóvenes de grados 3, 5 7, 9 y 11 de colegios públicos y privados.

Ver cursos para el ámbito escolar

Quiero hacer un curso de Creatividad

"Esto le permitirá a los profesores conocer los resultados de sus estudiantes para apoyarlos y reforzar las áreas en las cuales tengan mayores retos ", señaló la ministra de Educación, Gina Parody.

La fase eliminatoria irá de julio a octubre. A la siguiente fase clasificarán 10 estudiantes por cada Secretaría de Educación. Para la semifinal se crearán 5 grandes grupos, y sus integrantes viajarán a  Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla o Bucaramanga, según corresponda.

Un total de diez estudiantes por región pasarán a la Gran Final Nacional, es decir, los 2 participantes por grado que obtengan los mejores resultados, para un total de 50 finalistas. La final será en Bogotá en diciembre próximo, y allí se escogerán los estudiantes más ‘pilos’ de Colombia.

Algunos de los premios que recibirán los concursantes a lo largo de la competencia son: computadores portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares y bonos redimibles.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

“Supérate con el saber 2.0”

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Los créditos educativos de la banca privada en Colombia

Diez libros que todo profesor debería leer

Claves para aumentar la velocidad de la lectura