Hablar un segundo idioma, ¿cuál? Los idiomas del futuro

Una segunda lengua es como un pasaporte, porque te permite entrar en mundos que de lo contrario serían inaccesibles. Conocer el idioma de los países que marcan la pauta en el mundo actual, puede ser una ventaja estratégica.

 

Estudiantes-grado-INESeguramente has escuchado más de una vez sobre la importancia de conocer una segunda lengua. Inmediatamente piensas en el inglés, que desde los años cincuenta se convirtió en el idioma internacional por excelencia.

Quiero aprender idiomas. Ver cursos

Sin embargo, hoy en día las cosas son un poco diferentes. La importancia de las diferentes lenguas se mide tanto por la cantidad de personas que la hablan, como por la posición estratégica de los países en donde predomina. En últimas, el lenguaje de la economía es el que se impone: te ayuda mucho hablar la lengua de los países que están tomando la vanguardia en el planeta.

¿Cuáles son esos idiomas del futuro? Enseguida te lo contamos.

Portugués

Brasil no solo se ha convertido en la sexta economía más importante del mundo, sino que también figura entre las que mayor proyección van a alcanzar durante el siglo XXI. El país es cada vez más independiente de las potencias tradicionales y viene marcando la pauta en muchas áreas. En total, 270 millones de personas hablan este idioma. Dominar el portugués te va a abrir muchas puertas en un país que está a un paso de Colombia.

Ver cursos de portugués

Ruso

Esta extraordinaria lengua ha sido protagonista de la historia del mundo. No solo es la fuente de grandes obras literarias, sino que también buena parte de la carrera espacial, de la economía mundial y de la política, se ha escrito en ruso. Actualmente Rusia es la quinta economía del planeta y domina por completo el mercado de los hidrocarburos. También es la primera economía europea y no es predecible que ceda ese liderazgo a corto o mediano plazo.

Ver cursos de ruso

Chino (mandarín o cantonés)

El Dragón Dormido ha ido despertando a un ritmo impresionante. Se puede decir que la economía china tiene algún tipo de presencia en todos los países del planeta. Los productos chinos están a la vanguardia del mercado y cada vez son más los convenios internacionales en los que China es la protagonista. El crecimiento de este país es sólido y su expansión, irreversible. Por eso aprender chino mandarín o cantonés puede convertirse en un factor que te abra paso hacia el núcleo de la economía mundial.

Ver cursos de chino

Español

Hay 406 millones de personas en el mundo que hablan español. Su importancia hacia el futuro deriva de la fuerza que ha tomado Latinoamérica como bloque. Gran parte de los recursos energéticos del mundo se encuentran en esta región y su valor como mercado emergente es cada vez más decisivo.

Ver cursos de español

Árabe

Oriente Medio es uno de los grandes focos de atención en el planeta. Tanto desde el punto de vista político y cultural, como desde la perspectiva económica, los países árabes ostentan una gran presencia en el mundo actual. El árabe es un idioma complejo. Se define como una “macrolengua”; esto quiere decir que está compuesta por varios dialectos, que no son necesariamente parecidos entre sí. Así que para hablar árabe es necesario tomar como punto de referencia la lengua estándar que se habla en los medios de comunicación.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!