Gobierno colombiano apoyará a los jóvenes que buscan su primer empleo

Serán en total 40 mil los beneficiados de este programa del gobierno.

El gobierno colombiano anunció que apoyará a 40 mil jóvenes entre los 18 y 28 años para que consigan su primer empleo, a través del programa ‘40 mil primeros empleos’.

Ver cursos de Formación Profesional
 
Ver oferta de carreras universitarias
 
"Este primer empleo es una oportunidad para que nuestros jóvenes se pongan en marcha y arranquen con sus vidas laborales", afirmó el presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño.
 
Para implementar este programa se requiere que la empresa  privada cree las oportunidades laborales y garantice la vinculación de al menos el 60 por ciento de los beneficiarios. Por su parte, el Gobierno Nacional se compromete a financiar el salario y la seguridad social de los trabajadores hasta por seis meses.

Ver cursos de:
Informática y Tecnología
Idiomas
Empresa y Economía
 
"Se espera contar con las empresas del futuro, aquellas con mayor proyección de crecimiento, las más innovadoras, las que ofrezcan mejores condiciones laborales y las que tengan el mayor compromiso de enganche para los jóvenes", según el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.
 
Ya arrancó la convocatoria para las empresas que quieran formar parte del programa. Para los beneficiarios, ésta dará inicio el próximo 15 de abril.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!
 
Más información:

‘40 mil primeros empleos’