¿Estudias doctorado o te lo planteas? Conoce las oportunidades de intercambio a Brasil

El programa de becas para estudios de doctorado brinda una posibilidad profesionalización en Brasil. [Foto: Vista de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil]

Con la finalidad de proporcionar oportunidades de beca a profesores e investigadores que realicen estudios de doctorado, la Universidade Estadual Paulista y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) convocan a los interesados a su Programa de becas para estudios de Doctorado en la Universidade Estadual Paulista (UNESP).
 
Ver otros programas de doctorado
 
El programa, dirigido a profesores e investigadores de todas las áreas de estudio, tiene como duración máxima 18 meses y ofrece $2,200.00 reales brasileños mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses, además de una ayuda de $2,200 reales brasileños para gastos iniciales de instalación. Cabe mencionar que el pago de la beca y la ayuda, se entregaran cuando el beneficiario haya comenzado sus estudios en la UNESP y el dinero se otorgará a través de depósitos mensuales a través de transferencia a una cuenta bancaria brasileña cuyos datos deberá entregar el interesado al llegar a la universidad. No existen gastos de matrícula, ni tasas de inscripción.
 
Ver otros programas de maestría y doctorado
 
Los interesados deberán ser egresados de maestría, profesores y/o investigadores de una Institución Superior que forme parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, dominar el idioma portugués y consultar a detalle la documentación requerida según el área de profesionalización deseada.
 
Ver cursos de portugués
 
La documentación deberá ser enviada en formato PDF al correo electrónico de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado: secretaria@auip.org. La fecha límite para enviar solicitud es el 5 de marzo de 2015.
 
Aprovecha la oportunidad y concursa para el Programa de Becas de la Universidade Estadual Paulista, una de las mayores y más importantes universidades brasileras, que está orientada a la enseñanza, investigación y  extensión de servicios a la comunidad.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!
 
Más información:
 
Bases UNESP (pdf)
 
Requisitos becas AUIP
 
Noticias relacionadas en aprendemas Colombia:
 
Gobierno colombiano apoyará a los jóvenes que buscan su primer empleo

Diez canciones sobre educación
 
Marketing personal. Haz de ti un proyecto laboralmente vendible