Estos son los programas de educación superior preferidos de los colombianos

Repasamos las carreras, maestrías y doctorados con más demanda en Colombia.

Estudiantes-grado-INEEntre 2000 y 2014 los programas de educación superior en Colombia pasaron de 4.898 a 8.765, de acuerdo con cifras del Ministerio de Educación Nacional. Esto reveló el Boletín Educación Superior en cifras que pone de manifiesto cómo han cambiado las preferencias de los colombianos en programas de educación superior.

Quiero estudiar un GRADO

Me gustaría estudiar una MAESTRÍA

Si bien en carreras universitarias la oferta pasó de 2.284 a 3.598 entre 2000 y 2014, las preferidas se mantienen: Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial han sido las favoritas de los estudiantes colombianos en los últimos 14 años. La excepción es Psicología, que el año pasado desbancó a Ingeniería de Sistemas.

Ver cursos de: Derecho | Administración de Empresas | Contaduría | Ingeniería Industrial

En cuanto a programas tecnológicos, mientras en el 2000 los programas relacionados con Ingeniería de Sistemas eran los más populares, para 2014, las tecnologías en Contabilidad y Finanzas, Gestión Empresarial y Gestión Administrativa fueron las más escogidas por los estudiantes colombianos.

Ver cursos de: Ingeniería de Sistemas | Contabilidad | Gestión

Mientras tanto, los programas técnicos-profesionales más elegidos por los colombianos en 2014 fueron: técnico profesional el procesos administrativos, técnico profesional en servicio de policía, y técnico profesional en contabilidad y finanzas.

Las maestrías en Educación, Gestión de la Tecnología Educativa y Administración fueron las favoritas de los colombianos en 2014.

Por su parte, los doctorados en Ingeniería, Educación y Filosofía fueron algunos de los favoritos de los estudiantes colombianos. 

Más información:

Evolución de los programas académicos con mayor demanda

Noticias relacionadas en aprendemas Colombia:

El MinTIC crea un portal de teletrabajo

Aprender y certificar el nivel de inglés gratis tras el acuerdo del Ministerio de Trabajo