El SENA Virtual: una alternativa para la formación complementaria

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece cursos online gratuitos en doce áreas temáticas.

Estudiantes-grado-INEEl Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- ha desarrollado en los últimos años una plataforma de educación virtual que día a día cobra importancia. Comenzó siendo una herramienta de apoyo para los programas presenciales que se imparten en esa institución, pero con el tiempo cobró autonomía y ahora ofrece formación a distancia con independencia de la instrucción formal.

Ver cursos del SENA

Viene enfocándose en cursos complementarios, en diferentes áreas del conocimiento. Actualmente ofrece 186 programas, que son de acceso completamente gratuito y que en la mayoría de los casos no exigen más requisitos que la inscripción.

Las áreas de estudio

El SENA ofrece cursos en doce áreas del conocimiento: Arte, cultura, esparcimiento y deportes; Ciencias naturales y aplicadas; Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales; Explotación primaria y extractiva; Finanzas y Administración; Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales; Procesamiento, fabricación y ensamble; Salud; Tecnologías de Información; Ventas y servicios; Television Educativa e Idiomas.

Te puedes inscribir en cualquier momento y solo necesitas disponer de un computador con acceso a Internet y dos horas diarias para dedicarle a tu formación. La mayoría de los cursos tiene una duración de 40 horas y te otorgan un certificado de estudios si apruebas el programa.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!