Educación y tecnología sí pueden ir de la mano

El Ministerio de Educación Nacional premiará las mejores iniciativas docentes de aplicación de la tecnología en el aula.

La era de los tableros con tiza ha quedado atrás. Ahora, la tecnología y la innovación son las mejores amigas de la educación.

Ver cursos para Profesores

Ver cursos TIC

Con esa idea en mente, el Ministerio de Educación Nacional busca premiar a todos esos profesores que usen las TIC para mejorar sus experiencias en clase, y por eso ha lanzado la convocatoria Experiencias significativas con uso pedagógico de TIC, en un esfuerzo por llevar la innovación al sistema educativo colombiano.

La idea es que los docentes interesados suban un video de máximo 5 minutos en el que expliquen cómo han logrado mejorar el aprendizaje de sus estudiantes por medio de la tecnología. Hay plazo hasta el 7 de noviembre.

De todos los participantes se escogerán 10 experiencias, que participarán en el Encuentro Nacional 'Innovar y Educar con TIC 2014’, los próximos 20 y 21 de noviembre.  Igualmente, tendrán un acompañamiento virtual y presencial.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

Innovar y Educar con TIC