Diez libros para emprendedores

Textos que no pueden faltar en la biblioteca de un emprendedor.

Estudiantes-grado-INEVer cursos para emprendedores

´El arte de empezar´. Guy Kawasaki
Muchos tienen una buena idea de negocio. Lo difícil es llevarla a cabo, y este libro tiene los pasos para lograrlo. Está escrito por uno de los mayores especialistas de marketing y nuevas tecnologías en el mundo.

Ver cursos de Marketing

‘El libro negro del emprendedor’.  Fernando Trías
Un libro que muestra la cruda realidad a la que se enfrentan los emprendedores (el 90 por ciento de las startups no triunfa en los primeros cuatro años), pero también ofrece las soluciones a los errores más frecuentes que llevan las ideas al fracaso.

‘El Dilema del Innovador’. Clayton M. Christensen
Uno de los libros más influyentes del mundo de los negocios. Incluso Jeff Bezos, creador de Amazon, lo recomendó a sus ejecutivos. Un texto que enseña cómo ganar ventaja a las grandes compañías en su propio mercado.

‘Making ideas happen’.  Scott Belsky
En este libro, el creador de la plataforma Behance enseña cómo transformar las ideas en realidad. Un texto para quienes buscan cómo superar los obstáculos que siempre surgen para consolidar un negocio.

Ver cursos sobre negocios

'El arte de la guerra'. SunTzu
Aunque no es propiamente un libro de emprendimiento, este libro escrito hace unos 2500 años ofrece buenas estrategias y consejos militares que funcionan muy bien en el mundo actual de los negocios.

‘Salir del abismo’. Seth Godin
Al empezar cualquier proyecto es fácil mantenerse motivado, pero a medida que pasan los meses, ese impulso puede perderse. Un texto que inspirará a quienes van por el camino correcto y guiará a quienes estén desorientados.

‘El principio ZigZag’. Rich Christiansen
La mejor manera de avanzar en los negocios es en zig-zag, y no en línea recta. Ese es el planteamiento de este libro, que ofrece una nueva forma de aproximarnos a nuestros proyectos.

‘Los siete hábitos de la gente altamente efectiva’. Stephen Covey
El libro perfecto para quienes buscan optimizar su tiempo, ser mucho más productivos y evaluar sus proyectos con otra perspectiva.

‘Pequeño cerdo capitalista’. Sofía Macías
Muchos emprendedores con buenas ideas fracasan por un manejo inadecuado de sus finanzas. Este libro es perfecto para quienes no saben qué hacer con su dinero, pues tiene buenos consejos para invertir, ahorrar y (en justa medida) gastar.

‘La brújula de Shackleton’. Jesús Alcoba González
A través de la fascinante historia de la expedición Endurance, en la que explorador y su tripulación vivieron luego de que su barco quedó atrapado y destruido por el hielo de la Antártida, este libro ofrece muy buenas lecciones sobre trabajo en equipo, perseverancia y  resistencia a la adversidad.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!