Diez actores famosos que también tienen una carrera universitaria

Los conocemos por sus películas, pero estos diez actores también son brillantes fuera de cámaras y dentro de las aulas de clase.

Ver cursos de:
Cine
Grado Universitario
 
Natalie Portman
La actriz ganadora del Óscar tiene un título en Psicología de la Universidad de Harvard. Portman es también conocida por su trabajo humanitario en causas como el medio ambiente y la erradicación de la pobreza.

Ver cursos de Medio Ambiente

Emma Watson
En 2014, la actriz recibió su título de Literatura Inglesa de la Universidad de Brown.  Watson ha declarado que “ama estudiar más que cualquier cosa”.  Recientemente se convirtió en embajadora de la ONU y lucha por la equidad de género.

Ver cursos de Igualdad

Denzel Washington
Este ganador de dos premios Óscar tiene un título en Teatro y Periodismo de la Universidad de Fordham, en Nueva York.  De esta misma universidad recibió un título honoris causa “por haber triunfado de manera impresionante al explorar los límites de su talento”.

La Universidad de Pennsylvania también le otorgó un título Honoris Causa en Artes.

Ver cursos de Talento y Periodismo

Brad Pitt
El actor y ahora productor estudió Periodismo con énfasis en Publicidad en la Universidad de Missouri. Dos semanas antes de graduarse, se mudó a Hollywood para probar suerte en el mundo del cine.

Ver cursos de Publicidad

Matthew McConaughey
Aunque el actor ganador del Óscar quería estudiar Leyes, tiene un título en Radio, Cine y Televisión de la Universidad de Texas.

Mayim Bialik
Bialik se hizo famosa durante los noventa con la serie ‘Blossom’ y regresó a las pantallas con su papel de Amy Farrah Fowler en ‘The Big BangTheory’.

Al igual que su personaje en esta serie, Bialik es una destacada científica: tiene un doctorado en Neurociencia de la UCLA.

Ver cursos de ciencias

Bradley Cooper
Este actor nominado al Óscar estudió inglés en la Universidad de Georgetown y tiene una maestría en Actuación del Actors Studio Drama School, en Nueva York.

Ver cursos de inglés

Eva Longoria
Conocida por supapel en ‘Amas de casa desesperadas’, esta actriz estudió Quinesiología en la Texas A&M University–Kingsville y tiene una maestría en Estudios Chicanos de la Universidad Estatal de California.

James Franco
El actor empezó a estudiar inglés en la UCLA en la década de los 90, pero se retiró para probar suerte en el cine. Franco regresó para terminar su carrera en 2006.
Al graduarse, el actor ingresó a tres universidades diferentes al tiempo: estudió Escritura en la Universidad de Columbia, Escritura Creativa en la Universidad de Brooklyn y Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York. 

Actualmente, Franco hace un doctorado en inglés en la Universidad de Yale.

Ver cursos de doctorado y escritura

Steve Martin
El reconocido actor y comediante, ganador de un Óscar honorífico y varios Grammy, estudió Filosofía en la Universidad Estatal de California.
Martin también forma parte de Mensa, la asociación internacional que reúne a algunas de las personas más inteligentes del mundo.
 
Ver cursos de filosofía

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Diez programas de voluntariado en varias partes del mundo

Diez libros para emprendedores

Cinco hábitos de los millonarios para poner en práctica