Cursos de verano en Europa: cóctel de aprendizaje y nuevas experiencias

Reino Unido, España o Alemania pueden ser tus destinos para estudiar un curso este verano. Consulta toda la oferta para aprender y disfrutar en otros países. [Foto: Vista de Barcelona desde Montjuic]

Estudiantes-grado-INE

Los cursos de verano son una magnífica opción para viajar a otros países y adquirir nuevos conocimientos, sin darle un giro demasiado radical a tu vida. Como su nombre lo indica, se trata de una formación corta que diferentes centros y universidades ofrecen durante el verano.

Ver cursos y talleres de verano

Estos cursos te permiten aprender o mejorar un idioma, actualizar conocimientos o ampliar los que ya tienes. Implican un intercambio cultural interesante, ya que generan una fuerte interacción en el país a donde vayas.

Ver otros cursos de:
Inglés
Cocina
Turismo
Cultura
Arte

Algunos de estos cursos incluyen becas con todo lo que necesitas para tu estadía, como la alimentación, el hospedaje o los materiales. Otros solo cubren la matrícula y algunos más te exigen correr con todos los gastos por tu cuenta.

Es importante que tomes en cuenta si obtendrás o no el certificado de aprobación del curso y si lo puedes validar posteriormente en Colombia. Sin embargo, en los cursos de idiomas este punto no tiene gran relevancia.

Estos son algunos de los cursos de verano a los que puedes apuntarte.

Oxford Royale Academy (ORA)

Es una opción interesante para aquellos que quieren acceder a un curso de verano. La trayectoria de la Universidad de Oxford garantiza la calidad de estos cursos, donde puedes aprender sobre contenidos lingüísticos y culturales, dentro de un espacio multicultural y dinámico. Cada curso tiene una duración de dos semanas, que en algunos casos se prorrogan por dos semanas más. Su valor aproximado está en el orden de las  3.695 libras.  Hay cursos especiales destinados a jóvenes entre los 13 y los 18 años de edad.

Ver oferta de:
Cursos de inglés
Bachelor en el extranjero
Carreras universitarias

Universidad Internacional de Andalucía

Brinda interesantes beneficios a los que optan por hacer un curso de verano en julio, agosto y septiembre.  Aparte de impartir enseñanza sobre diversos temas, la universidad te da una gran variedad de campus para elegir, como Santa María de la Rábida, Antonio Machado de Baena y la Cartuja de Sevilla. Puedes encontrar toda la información en la página oficial de la universidad.

Universidad Autónoma de Barcelona

Es una importante institución en donde puedes hacer un curso de verano en temas de economía, filosofía o artes, entre otras áreas. Tienes la opción de cursar asignaturas de la UAB, con una intensidad de 54 horas lectivas, que se dictan durante tres semanas. El curso International SummerTerm (IST), te permite conocer gente de todo el mundo y sumar créditos educativos en tu universidad. 

Ver oferta de:
Maestrías
Doctorado
Cursos online

DAAD
 
En DAAD puedes obtener toda la información sobre cursos de verano en Alemania. La mayoría de estos programas tienen una duración aproximada de 6 semanas y tratan temas de lengua y civilización alemana. Sin embargo, para acceder a ellos debes tener un promedio B1 en idioma alemán, el cual debe estar acreditado por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
 
En DAAD se otorgan becas parciales de 650 euros y una cantidad fija de 200 euros para la manutención durante el curso. Además, te dan 1.275 euros para tiquetes aéreos, si cumples con algunos requisitos como estar haciendo un pregrado o maestría en una universidad colombiana, entre otros.
 
Otras alternativas interesantes para realizar cursos de verano son la Universidad Complutense o la Universidad Autónoma de Madrid, ambas con alto reconocimiento y trayectoria. De seguro, además de aprender un tema que interese vas a poder vivir una experiencia fantástica e inolvidable.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:

Cursos de verano de la Universidad de Oxford

Universidad Internacional de Andalucía

Summer Term de la Universidad Autónoma de Barcelona

DAAD Colombia

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Una oportunidad para estudiantes de negocios en España

Cómo superar el temido examen de ingreso en la Universidad Nacional

La UNED: una oferta que atrae cada vez a más colombianos