¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda en Colombia?

Una investigación reciente reveló cuáles son las profesiones más solicitadas, así como los puestos de trabajo con mayor demanda y las áreas en donde hay más vacantes.

El portal colombiano Trabajando.com realizó un estudio a partir de las vacantes de empleo disponibles en el país. Después de analizar las ofertas de 10 mil puestos de trabajo pudo establecer cuáles son las profesiones con mayor demanda. Según esos resultados, este es el top 10 de las carreras más solicitadas en el mercado laboral.
 
En primer lugar Administración de Empresas, después Marketing o Mercadotecnia, después Ingeniería de sistemas, en cuarto lugar Administración de negocios internacionales, quinta es Economía, sexta Finanzas bancarias. En el puesto número siete Ingeniería industrial, en octavo lugar Administración financiera, en novena posición Ingeniería y cierra la clasificación Gastronomía y Cocina.
 
Ver cursos de:
Finanzas
Marketing
Ingeniería
 
Otras profesiones destacadas en el ranking fueron: Contaduría, Ingeniería civil, Publicidad y mercadeo, Sistemas de gestión de calidad, Administración de ventas y Psicología.
 
Los puestos de trabajo más solicitados
 
En cuanto a los puestos de trabajo o cargos más solicitados Trabajando.com ha establecido otros 10. En primer lugar ingeniero, en segundo coordinador, en tercero analista, en cuarto gerente y en quinto practicante profesional.
 
Quiero dedicarme a la gerencia. Ver formación
 
En el segundo grupo de cinco están el de Director, jefe de área, jefe de departamento, jefe de sección y cierra el listado el de asesor.
 
Las áreas con mayor demanda
 
El estudio también analizó dónde estaba concentrada la demanda por áreas. A partir de esa variable, concluyeron que los sectores donde hay más empleo son: Ventas, Comercial, Alimentos y bebidas, Recursos Humanos y Marketing. Ya en quinto lugar está  Construcción, seguido de Administración, Educación, Ingeniería y Finanzas.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:
 
Ver oferta de carreras y maestrías