Consejos para combatir la procrastinación

¿Eres de los que deja todo para última hora? Aquí unos consejos para que no se te eche el tiempo encima.

Tengo que hacer esto pero no me da tiempo…Mejor mañana. Llega mañana y al final no tengo hueco, mejor el próximo día…Si eres de los que se deja todo para el último momento, aquí unas claves para saber organizarse.
 
Ver cursos de gestión
 
Ver cursos profesionales
 
Organizar el tiempo de forma inteligente. Muchas personas deciden dejar una tarea para último momento, pues la consideran demasiado abrumadora. Para ello, es recomendable dividirla en varios pasos, distribuidos en días diferentes.
 
Crear una lista de tareas. Escribir una lista con las tareas pendientes y tachar las que ya se realizaron nos ayuda no solo a ordenar nuestro día, sino a tener una sensación de satisfacción por el deber cumplido.
 
Ver cursos de:
Internet
Comunicación
Idiomas
 
Dar el primer paso. En ocasiones lo difícil cuando se tiene un proyecto muy abrumador es empezar. Por eso, es necesario forzarnos a dar un pequeño paso para comenzar. Puede que no sea algo definitivo lo que hagamos en ese primer intento, pero nos dará un muy necesario empujón. 
 
Eliminar distracciones.  Identificar y erradicar aquellos hábitos que nos distraen del trabajo es clave para hacer un mejor uso del tiempo. Alejarse del celular y bloquear las redes sociales son algunas buenas ideas.
 
Recompensar el trabajo hecho. No hay que ser tan duros con nosotros mismos, así que no está mal premiarnos cuando hemos completado una tarea en el tiempo requerido.

Ver oferta de carreras universitarias

Busca tu maestría 

Priorizar. Es importante determinar cuáles son las tareas realmente urgentes y cuáles nos quitarán más tiempo. De esta manera será más fácil dar prioridad a aquello que más lo necesita.
 
No mentirse a sí mismo. Todos conocemos nuestros hábitos y sabemos cómo y cuándo haremos nuestras tareas. Por eso, decirnos mentiras como “mañana a primera hora lo termino”, cuando sabemos que no será así, no resulta nada efectivo.
 
Crear rutinas. Establecer horarios fijos para las cosas que tenemos que hacer diaria o semanalmente hará que nos acostumbremos a ellas, y por lo tanto sea más fácil y llevadero realizarlas.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Algunos tips para primíparos

Claves para aumentar la velocidad de la lectura