Consejos para cambiar de carrera

Nunca es tarde para seguir la verdadera vocación. Estas claves ayudarán a quienes quieran tomar un nuevo rumbo en sus vidas.

Quiero cambiar de carrera. Ver programas

Estar seguro

Muchas personas deciden cambiar de carrera porque no les gusta su lugar de trabajo o su jefe, pero la decisión debe ir mucho más allá. Tal vez la solución sea cambiar de trabajo en el mismo sector, incursionar en un área nueva de la misma profesión, o participar en proyectos distintos sin abandonar el empleo actual.

Autovalorse

Si ya la decisión de cambiar de carrera está tomada,  el siguiente paso es hacer una valoración de los talentos  personales, así como los puntos débiles. La idea es encontrar habilidades  que puedan ser útiles para otra profesión. Tampoco sobra hacer una prueba de orientación vocacional.

Ver curso de Motivación

Investigar

Ninguna información sobre el campo de interés está de más. Averiguar en la red, conocer personas involucradas en el área puede ayudar a tomar una mejor decisión. Hacer contactos, e incluso tener un mentor también pueden ser buenas ideas.

Ver cursos de Investigación

Moverse paso a paso

Cambiar de carrera puede ser una decisión abrumadora, así que dividirla en acciones pequeñas puede ayudar. Empezar por algunas horas de clases o algunas horas de trabajo permitirá encaminar mejor la meta y que el cambio no sea tan drástico. No está de más hacer un plan de acción con objetivos concretos que no sean imposibles de lograr.

Ser persistente

Empezar de cero una nueva carrera no es tarea fácil, así que es necesario estar listo para las dificultades que puedan surgir. Lo importante es no darse por vencido y para ello no sobra contar con el apoyo de amigos y familia.  No todo saldrá exactamente como se planeó, pero es importante ser flexible y adaptarse al cambio.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!