Cómo lograr el éxito en 10 pasos

Conoce la fórmula de Jett Hadden, consultor e investigador estadounidense en desarrollo humano.

Estudiantes-grado-INE

Comenzaremos el artículo con una pregunta: ¿Te sientes exitoso? Para saberlo, debes entender el verdadero significado del éxito, y éste va muy de la mano con las satisfacciones personales que cada uno tenga.
 
Quiero estudiar una carrera universitaria:
Ciencias Económicas
Artes
Leyes
Ciencias de la Salud
 
La palabra éxito significa "salida", y tiene que ver con el establecimiento de objetivos o metas que se cumplen, sin embargo, podemos definir al éxito como: "La consecución progresiva de un ideal digno", de algo que para ti sea digno. Pero no te confundas, es más fácil sentirse pleno en la zona de confort, por lo tanto, debes saber que cada quién define su éxito a través de sus propios parámetros, porque socialmente el éxito está parametrizado.
 
Busca tu maestría para especializarte
Ver diplomas y especializaciones de posgrado
 
Una vez que hayas analizado tu situación, y comenzar con el proceso, lo siguiente es responder a una segunda pregunta:
 
Qué quieres en tu vida este mes y cómo lo vas a lograr para obtener el éxito deseado.
 
Ver cursos de coaching y de liderazgo
 
Esta cuestión es sencilla, sin embargo, requiere de reflexión y una estrategia bien planeada para la consecución y logro de los objetivos pautados.
 
Para apoyarte en el proceso, haremos una extracción de las teorías de Jett Hadden, consultor e investigador estadounidense en desarrollo humano, quien investigó cómo piensa la gente exitosa y demostró una fórmula que delimita la estructura de creencias de una persona que se considera y es exitosa en lo parametrizado del término.
 
La fórmula es sencilla y abarca los siguientes pasos:

1. La gente exitosa tiene un gran sentido de prisa y urgencia, por lo tanto, no se pone plazos.

Debes comprender que el tiempo no es algo que se tenga que llenar. La gente realmente exitosa hace lo que tiene que hacer en el menor tiempo posible.

2. La gente exitosa escoge a las personas con las que se rodea.

Hadden asegura que se debe escoger conscientemente al tipo de personas que queremos en nuestra vida, pues las personas con las que compartimos aportan a nuestra vida éxito o fracaso.
 
3. Identifican el sistema de creencias con el que los educaron y si es necesario, lo cambian.

En aprendemas realizamos recientemente un artículo sobre el sistema de creencias bajo el cual nos educaron y que en muchas ocasiones éste impide el éxito y la realización profesional.
 
4. La gente exitosa considera que experiencia es irrelevante, lo que importa son los resultados.

No hay que acumular experiencia, son las experiencias vividas aquellas que te hacen crecer. Así es que viaja, lee, conoce; todo es enriquecimiento.

5. La gente exitosa vende. Lo cotidiano de las personas exitosas va desde la venta de ideas, productos, o servicios y, además, convencer.

El mercadeo personal es vital porque hace que nuestros clientes nos compren y consuman nuestro trabajo.

6. Identifican lo bueno de algo, aprenden y lo  hacen crecer.

7. Los voluntarios ganan.

Estamos acostumbrados a evadir los problemas, sin embargo, cuando hay un problema a solucionar, levanta la mano y date a notar.
 
Levantar la mano es muy importante, pues aunque no sepas cómo abordar un problema, o resolver una situación, este tipo de eventos siempre traen consigo un crecimiento. La actitud proactiva es vital y la solución te va a dar el beneficio del aprendizaje del problema.

8. Persisten. Sólo las acciones generan reacciones.

No te rindas. El secreto del éxito está en la persistencia.
 
9. Establecen objetivos pensados en el final.

Identifica dónde quieres estar y a partir de ahí comienza a a hacer un plan de trabajo en retroactivo. Planea qué debes hacer y ve por etapas. Es importante que dimensiones cuáles son los pasos para lograr tus objetivos y hazlos.

10. Piensan en grande y sueñan en grande.

Si la mente no tiene límites, los sueños alcanzados serán más grandes.
 
Como verás, los pasos son muy sencillos, síguelos e inicia con cambios pequeños. Recuerda esta frase: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!
 
Más información:
 
Ver cursos online para estudiar desde donde quieras