Cómo gestionar el éxito en 4 pasos

Establecer un propósito y valores eje antes de comenzar las acciones laborales es el secreto del éxito.

En la sociedad actual gestionar nuestro mundo en todos los contextos es más que una necesidad; es un estilo y forma de vida, el cual nos asegura un éxito profesional basado en la plenitud y obtención de objetivos acompañado de una vida más saludable.
 
Ver cursos para alcanzar metas y objetivos
 
Hoy en día muchas personas no tienen claridad sobre el lugar en el cual se encuentran los límites entre la vida privada y lo profesional y, por lo tanto,  resulta difícil establecer una línea bien definida que los separe, por esta razón los sistemas de productividad orientados únicamente al ámbito laboral están dirigidos al fracaso o a quedarse, simplemente, a la mitad del camino. Por esta razón, en Aprendemas te ofreceremos una serie de pasos que te ayudarán a lograr una organización estratégica que te ayude a establecer los límites entre tus ocupaciones, los tiempos para darles seguimiento y por lo tanto, lograr momentos de descanso y convivencia interpersonal.
 
Ver cursos de gestión de estrés
 
Antes de iniciar con un proceso de organización personal y laboral, deberás saber que tu principal objetivo es lograr un control basado en perspectiva y esto lo puedes adquirir a través de sistemas que nos pueden brindar claridad, dirección y avance.
 
Lo primero que deberás tomar en cuenta es:
 
-Domina lo cotidiano:
Para lograrlo revisa tus obligaciones, organízalas por tiempos, recopila los elementos que pueden ayudarte a minimizar tiempo y esfuerzo y recopila información funcional para el futuro.
 
-Confía en tu capacidad de organización y decisión orgánica:
Bajo la premisa de que “El sentido común a veces es el menos común de los sentidos”, muchas veces nos alejamos del sistema natural de planificación que usaría nuestro cerebro de forma natural, así que retómalo a partir de análisis de propósitos y objetivos, haz un proceso de lluvia de ideas, organiza tus tiempos y acciona.
 
-Establece un modelo con tus horizontes de enfoques (prioridades)
A manera de mapeo, analiza tus horizontes y perspectivas y organízalo de la siguiente manera:
 
Establece un propósito y valores eje.
A través de una visión estratégica, busca formas de lograr tus objetivos.
Sobre el paso anterior, establece metas reales que ayuden a la consecución de los objetivos.
Conoce tus áreas de responsabilidad primarias, y en caso de necesitarlos, busca aliados y delega.
Programa tus proyectos.
Acciona. Comienza con tu trabajo.
 
Un error de la mayoría de los profesionales es comenzar con las acciones sin conocer el propósito y valores eje, por lo cual, al no existir una organización o un proyecto definido real basado en estrategia, se llega a trabajar de más.
 
Ver cursos para establecer estrategias
 
No importa lo sofisticados o simples que sean nuestros proyectos, nuestra visión o enfoque deberá trasladarse siempre a una acción física si no queremos que se queden en un sueño. Tampoco significará nada que hayamos logrado un buen nivel de control en nuestro flujo de trabajo si no lo revisamos periódicamente y tomamos medidas para mantenerlo.
 
-Para lograr una manutención de los objetivos logrados, es necesario elaborar listas de recordatorios a fin de analizar la próxima acción física a realizar.
 
Como verás, la organización estratégica te ayudará a lograr tus objetivos de una forma más rápida y en un menor tiempo posible, lo cual, sin duda, incidirá de forma positiva en tu vida personal.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!