Cinco ventajas de la educación virtual

Para quienes están pensando en adelantar nuevos estudios, aquí algunas razones para inclinarse por el e-learning.

Estudiantes-grado-INE

En Colombia existen unos 201 programas virtuales, entre carreras técnicas, profesionales y posgrados.  Aquí algunas ventajas de esta modalidad.
 
Busca tu curso online
 
Flexibilidad de horarios
 
En la educación virtual, cada estudiante elige cómo y cuándo tomar sus clases, por lo que resulta muy conveniente para aquellas personas que no tienen mucho tiempo libre.
 
Métodos de enseñanza más dinámicos
 
A quienes les aburren las clases presenciales, la educación virtual ofrece recursos como video, audio  contenido interactivo, que ayudan a enseñar de forma mucho más innovadora y llamativa. 
 
El estudiante es protagonista de su propio aprendizaje
 
Los cursos virtuales ayudan a mejorar la autonomía, ya que obligan a ponerse metas (y cumplirlas), así como a elegir el método para entender los temas que le interesan.  Aquí el estudiante asume un papel  sumamente activo en la construcción de su conocimiento.
 
Ver formación online en:
Empresa y Economía
Estudios Internacionales
Docencia
 
Hay más colaboración entre estudiantes 
 
Aunque muchos pensarían que al estudiar individualmente hay una tendencia hacia la soledad e introversión, no siempre es cierto. Cuando los estudiantes comparten recursos de su ambiente virtual, hay una mayor tendencia a la colaboración y a la participación.
 
Ayuda a tener una sociedad más equitativa
 
La dificultad para llegar a colegios y universidades (ya sea por bajos recursos o carencia de vías de acceso)  es un obstáculo para educarse en varias ciudades de Colombia y el mundo. Gracias a la tecnología, no hay barreras para aprender. 
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!