Cinco mitos a la hora de buscar trabajo

Algunas prácticas y creencias que pueden ser negativas para quien está tratando de encontrar trabajo.

Ver cursos sobre:
Trabajo
Entrevista
 
“Cuanto más larga la hoja de vida, mejor”. Hay quienes creen que cuanto más extenso sea el currículum y más detalles se incluyan sobre la experiencia previa, mejor.

Sin embargo, más que intentar demostrar que se puede hacer de todo, es más conveniente poner habilidades y logros concretos. Para el empleador resulta mejor encontrar a alguien con un perfil específico.

“Si llamo o escribo al empleador, seré tenido en cuenta”. Hay vacantes para las que se presentan incluso cientos de personas. Si cada uno de ellos llama al posible empleador, éste no sería capaz de responder a cada uno, por lo que resultará algo molesto y contraproducente, si la intención es hacerse notar.

La excepción es cuando se llega al trabajo referido por un amigo o contacto. Una llamada para verificar si la información fue recibida puede ayudar a “venderse”.  

“Cuantas más hojas de vida envíe, más posibilidades tendré de encontrar trabajo”. Más que enviar la hoja de vida a cualquier vacante, es mucho mejor seleccionar aquellas para las que realmente se cumplen los requisitos.  Los empleadores saben detectar cuándo un currículo es enviado masivamente.

“En una entrevista de trabajo debo vestir muy elegante”.Si bien la buena presentación personal es clave en una entrevista, la idea no es perder el estilo propio, o verse como con un disfraz, pues se puede perder la espontaneidad.

Lo importante es ajustarse al código de vestuario del cargo y de la compañía, pero sin que se vea forzado o poco natural.

“El candidato mejor calificado es el que obtiene el puesto”. Más que el candidato mejor calificado, quien logra el trabajo es aquel que logra dar una buena entrevista y que sus habilidades son compatibles con lo que está buscando la compañía.

Puede que  el candidato tenga todas las características necesarias, pero si no logra plasmarlas en su hoja de vida o en la entrevista, difícilmente obtendrá el empleo.
 
Ver cursos de:
Formación Profesional
Idiomas en el extranjero
Empresa/Economía
Recursos Humanos

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!