Cinco hábitos de los millonarios para poner en práctica

Estas costumbres de los millonarios pueden ser muy útiles para mejorar las finanzas y alcanzar nuestras metas.

Estudiantes-grado-INEVer cursos de:
Empresa
Negocio

 
Levantarse temprano. ¿Qué tienen en común los CEOs de General Motors, Apple y Disney? Todos se despiertan antes de las 5:00 am. En esas horas extra de la mañana hacen ejercicio, responden correos y se ponen al tanto de los hechos del día.

El 44 por ciento de los ricos se levanta tres horas antes de ir a trabajar, mientras que solo un 3 por ciento de los pobres hace lo mismo, de acuerdo con el libro ‘Rich Habits: TheDailySuccessHabits of WealthyIndividuals’, de Thomas Corley.

Educarse constantemente. Para hacerlo no hay que formar parte de una universidad de primer nivel. Lo importante es tener siempre el deseo de aprender y leer  libros, revistas, Internet o lo que se tenga a la mano.
Russell Sarder, CEO de NetCom, destina entre una y dos horas al día, todos los días,  a leer, según allbusiness.com.

Un estilo de vida sencillo. De acuerdo con el libro ‘Millionaires Next Door’, muchos millonarios no tienen los gastos ostentosos que muchos imaginan. Al contrario, muchos prefieren moverse en carros usados y gastan un fracción de lo que ganan.

Se dice que el reconocido inversionista Warren Buffett vive en la misma casa que compró en 1958 por menos de 32 mil dólares.

Ser generoso. Bill Gates, uno de los hombres más ricos, es conocido también por su altruismo, pues es creador, junto con su esposa, de la mayor fundación de caridad del mundo (The Bill and Melinda Gates Foundation), que aporta millones de dólares a causas como la salud, la educación y la erradicación del hambre.

“Siempre he sabido que entre más das, más recibes”, dice Thomas J. Madden, CEO de la compañía TransMediaGroup.

Tener objetivos claros.  De acuerdo con el libro de Curley, un 81 por ciento de los ricos mantiene una lista de cosas por hacer y un 80 por ciento se concentra en lograr un solo objetivo.

Para los millonarios es importante no perder de vista sus propósitos y  hacer todo lo posible para cumplirlos.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!
 
Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:
 
Diez frases inspiradoras sobre la educación
 
10 profesores memorables del cine