Cinco claves para elegir la práctica correcta

Más que un simple requisito universitario, la práctica puede ser clave para el futuro profesional. Aquí algunos puntos para tener en cuenta a la hora de escogerla.

Estudiantes-grado-INEQuiero hacer un curso de:
Recursos Humanos
Empresa/Economía
Idiomas

Tener varias posibilidades.  No hay que escoger la primera práctica que surja. Aplicar para varias ofertas con tiempo suficiente permitirá ampliar el abanico de opciones y tomar una decisión más informada.
Es mejor no limitarse a las opciones que brinda la Universidad. Buscar alternativas de manera independiente es una buena idea.

No conformarse.  Muchos temen ser rechazados si aplican a una práctica en la empresa de sus sueños, pero no se pierde nada con intentar. Hacer una lista de las compañías en las que se quiere trabajar y enviar la hoja de vida a cada una de ellas puede tener buenos resultados.

Proyectarse. A la hora de escoger una práctica es recomendable elegir un sector que sea de interés y que apasione al practicante. Una buena idea es preguntarse en qué área se visualiza en un futuro cercano, y encaminar la práctica para lograr ese propósito.

La remuneración no lo es todo.  El salario puede ser un elemento importante, pero no el único.  Otros aspectos, como la opción de contratación futura o la posibilidad de crear contactos, también pueden ser determinantes. 

Investigar sobre la empresa. Conocer lo más posible sobre el lugar en el que se va a trabajar puede dar pistas sobre cómo será el tiempo de la práctica, sin mencionar que puede ser una ventaja frente otros candidatos en una eventual entrevista.

Consultar a empleados o antiguos practicantes (de ser posible) es una buena opción si se buscan detalles más concretos. 

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!