Aprender y certificar el nivel de inglés gratis tras el acuerdo del Ministerio de Trabajo

Duolingo, la popular aplicación de aprendizaje de idiomas, y el Ministerio de Trabajo de Colombia se unen para ayudar a quienes quieran perfeccionar su inglés.

Los beneficiarios del programa ‘40mil primeros empleos’ del gobierno nacional tendrán la oportunidad de aprender inglés de forma gratuita y certificar su conocimiento del idioma, gracias a esta alianza de Duolingo con el Ministerio del Trabajo.
 
Ver cursos de  Inglés
 
Ver cursos de Idiomas
 
"Consiste en darle a los jóvenes herramientas adicionales para ser más competitivos en el mercado laboral y permitirles acceder a mejores oportunidades, con empleos exclusivos para trabajadores bilingües que hoy están demandando en Colombia", ha explicado el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño. "Las 80 mil certificaciones que donarán representan una inversión en el talento del país, la cual asciende a más de 1,6 millones de dólares"
 
Ver cursos de Idiomas en el extranjero
 
Los 40 mil jóvenes contratados a través del programa podrán tomar dos exámenes de inglés gratuitos a través de Duolingo Test Center. Con el primero de ellos se determinará el nivel inicial lo que les permitirá diagnosticar la intensidad del aprendizaje requerido. Luego tendrán que cursar los módulos de Duolingo durante los 6 primeros meses de contratación.
 
Ver cursos de inglés presenciales
 
Ver cursos de inglés online

 
Cuando acaben el primer curso, podrán tomar el segundo examen para validar su nivel. Los que consigan uno equivalente o superior al B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) recibirán un diploma avalado por el Ministerio del Trabajo y Duolingo, certificando que son trabajadores destacados y con buen manejo del inglés.
 
Para acceder a este beneficio hay que seguir los siguientes pasos:
 
1. Inscribirse al programa 40 mil primeros empleos.

2. Registrarse en la página web de Duolingo o descargar la aplicación para Smart phones.

3. Una vez contratado en 40 mil primeros empleos, es necesario registrarse en la web de Test Center de Duolingo.

4. Tomar el examen a través de la plataforma de Duolingo. Para acceder es necesario un código que será enviado vía correo electrónico. 

5. Para obtener la certificación del Ministerio y Duolingo hay que tener un puntaje de 5/10.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Más información:
 
Busca y elige tu curso de inglés
 
Noticias relacionadas en aprendemas Colombia:
 
Los idiomas que abren puertas en el mercado laboral
 
Hablar un segundo idioma, ¿cuál? Los idiomas del futuro
 
Alemania, destino de becas internacionales de comunicación