Aprender inglés en Irlanda

Entramos a fondo en las ventajas de aprender inglés en Irlanda, su calidad de vida y ciudades de gran atractivo para estudiantes.

Estudiantes-grado-INEPara aprender inglés, nada mejor que viajar a un país que tenga este idioma como lengua nativa. Las ventajas son muchas. En primer lugar, tu aprendizaje no va a limitarse solamente a unas clases, sino que el medio va a exigirte que estés 24 horas practicando el idioma. Además, es una excelente oportunidad para conocer nuevas culturas y madurar, gracias a la experiencia de vivir en el extranjero.

Quiero mejorar mi nivel de inglés. Ver cursos

Irlanda se está convirtiendo poco a poco en uno de los destinos más interesantes para aprender inglés. Las razones son varias. Se trata de un país que tiene un buen nivel de vida, pero a la vez resulta mucho más económico que otras naciones europeas. Es también un país hermoso y su gente es sociable y cálida.

¿Qué ofrece Irlanda?

Los cursos de inglés que se ofrecen en Irlanda han adquirido un prestigio creciente. Tienen una oferta muy amplia que abarca ciclos que van desde un mes hasta un año completo, o incluso más. A diferencia del inglés escocés o australiano, el acento irlandés es muy similar al británico; es decir, más estándar y sin gran presencia de modismos locales.

Irlanda también ofrece muchas oportunidades a los extranjeros para trabajar, especialmente en la época de verano. A esa alternativa tienen acceso quienes realizan los cursos más largos, pero no es descartable para quienes toman ciclos cortos.

Hay muchas familias en Irlanda que ofrecen alojamiento a los estudiantes extranjeros. Es una magnífica opción, porque los irlandeses son hospitalarios y puedes llegar a sentirte como en casa.

Por si todo esto fuera poco, la relación calidad/precio es altamente favorable en Irlanda. Tienen un sistema de transporte público excelente y los costos de la comida y el alojamiento son muy competitivos.

Limerik, una buena opción

La ciudad de Limerik ofrece unas condiciones verdaderamente atractivas para los estudiantes extranjeros que quieran aprender inglés. Se trata de una pequeña ciudad que está al oeste de Irlanda y que se hizo famosa por ser el escenario de la famosa novela “Las cenizas de Ángela”, que también fue llevada al cine.

Limerik ofrece cursos todo el año y para todos los niveles de inglés. Sus programas están considerados los más baratos de todo el mundo, pero no por ello tienen menos calidad. Al contrario: día a día cobran importancia.

El curso más conocido es el programa estándar, que dura un mes y se compone de 20 clases semanales de 45 minutos cada una. Se imparte en temporada baja y el costo del curso, incluyendo alojamiento, está en el orden de los mil euros (cerca de 2 millones 600 mil pesos colombianos) en apartamento compartido; o de 1.260 euros (casi 3 millones 300 mil pesos) en un alojamiento familiar. Excelente precio, si se toma en cuenta que en Colombia hay cursos mensuales que cuestan más que esto.
 
Ver cursos de inglés

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!