Aplicaciones imprescindibles para estudiantes

Repasamos algunas de las aplicaciones que servirán a los estudiantes para organizar su tiempo de estudio, resolver dudas o compartir documentos.

Estudiantes-grado-INEVivimos el tiempo de las aplicaciones. Todos los días encuentras una nueva y las hay de todos los tipos, precios y estilos. Sin embargo, hay algunas que han logrado destacarse y que, con el tiempo, se han vuelto imprescindibles para todos los estudiantes. ¿Cuáles son?

Ver cursos de Aplicaciones

Ver cursos para estudiar mejor

Google Drive

Google Drive es una de las aplicaciones más conocidas y populares. Se trata de un servicio de alojamiento de archivos, que también te permite crear documentos de texto, hojas de cálculo, formularios y presentaciones.

Lo mejor que tiene es la disponibilidad: tienes acceso a tus documentos actualizados en cualquier dispositivo. Además, te permite trabajar en grupo, ya que los archivos se pueden compartir y editar en línea, de modo que se facilita el trabajo colaborativo.

Las últimas versiones permiten editar documentos de texto y hojas de cálculo a través de Smartphone.

Timetable

Es una aplicación gratuita para organizar horarios y actividades. Visualmente es muy sencilla y funcional. En la pantalla aparecen las actividades pendientes, que se pueden consultar por día o por semana. Por defecto, la app te muestra las actividades pendientes para las siguientes dos semanas.

Timetable incluye tres secciones: tareas, exámenes y días libres o feriados. También te permite hacer consultas por color, por horario, por lugar en donde se toma la clase, o por profesor.
Una aplicación muy útil para quienes tienen problemas para organizarse.

My Script Calculator

Aunque todos los dispositivos traen calculadora, a veces no es suficiente.  My Script Calculator resuelve ese problema, especialmente para quienes necesitan realizar operaciones complejas y necesitan ir más allá de la calculadora básica.

La operación aparece directamente en la pantalla; el sistema identifica de qué se trata y resuelve el cálculo automáticamente. Una aplicación genial.

ArcNote

Arc Note es otra de esas aplicaciones gratuitas que no pueden faltar. Se trata, básicamente, de una libreta de notas. Te permite tomar apuntes convencionales de texto, pero también notas de audio y notas con fotografías.

Lo mejor es que también puedes organizar perfectamente esas notas y, si lo prefieres, exportarlas en formato PDF.

Como si fuera poco, también tiene una función para mejorar el encuadre y la iluminación de las fotografías, de modo que al final queden perfectas. Esto es estupendo cuando se trata de captar la libreta de un compañero o lo escrito en el tablero de clase.

Diccionario de la RAE

El diccionario de la Real Academia Española de la lengua te da acceso a todo el idioma. En segundos puedes saber el significado de una palabra o determinar, de manera confiable, cuál es la manera correcta de escribirla.

La interfaz del Diccionario de la RAE es ágil e intuitiva y cuenta con varias posibilidades de consulta. Una aplicación funcional y útil, sin importar cuál es tu área de estudio.

Ver cursos de Ortografía

Quiero hacer un curso de español y cultura española

CamScanner

Hace apenas algunos años la tarea de escanear un documento era larga y dispendiosa. Necesitabas varios aparatos, cables y un buen tiempo para realizar esa actividad. Con CamScanner dispones de un escáner en tu móvil, muy fácil de manejar y disponible en todo momento.

Los documentos se digitalizan en segundos y arroja resultados de alta calidad. CamScanner es la aplicación pionera en este tipo de funciones y cuenta con actualizaciones permanentes que cada vez facilitan más tu labor.

Cram.com Flashcards

Esta aplicación reemplaza a las viejas fichas bibliográficas que muchos utilizamos en alguna época para estudiar. Lo que hace Cram.com Flashcards es generar tarjetas en donde puedes consignar esos contenidos que necesitas recordar o tener presentes.

Las tarjetas estarán disponibles todo el tiempo en la red y son ideales para preparar un examen o hacer una presentación.
 
¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
Noticias relacionadas en aprendemas Colombia:

Siete claves para mejorar la redacción

Cómo obtener mejores resultados en los exámenes

Siete consejos para mejorar la memoria

Claves para trabajar y estudiar al mismo tiempo